¿Dónde está Dios?

¿Dónde está Dios?

En estos días, tuve la suerte de oír una explicación de un niño sobre la existencia de Dios. Dejaba ver su percepción. El niño debía tener ochos años y se sentía muy seguro de lo que decía. Hablaba con soltura y propiedad.

Lo oí con atención porque el tema me interesaba. Siendo una explicación de un niño, su percepción sobre el tema, me «pegó» al video.

Daba su explicación y en un momento dijo. «No asocio la idea de Dios a una imagen». Me acomode mejor en el mueble. Asocio a Dios -seguía diciendo- con un elemento que está en nuestro interior. Esta explicación me convenció y me pareció muy madura.

Concluí entonces, que junto a esta explicación hay una más común o generalizada, que nos ofrece una versión de Dios como una entidad un poco fuera de nosotros. Digamos para resumir, que son dos formas que pueden parecerse al personaje «pepe grillo» del cuento de Carlos Lorenzini.

Una es tener a Dios como elemento de nuestro ser interior y otra, un poco distinta, es verlo como una entidad externa a uno que está en el aire, el cielo o cualquier otro lugar.

La idea de una entidad interior, te hace o te obliga a imitarlo o tenerlo pegado a tu consciencia. Ella es Dios, es exactamente como el Pepe grillo de Pinocho. Ella te dirige sanamente y cuando con el prójimo intentas actuar mal, se prende la luz roja de la alarma y oyes.

Tenerlo como entidad fuera de uno o una imagen, te hace tenerlo como un «,pepe grillo no convencido» y muchas veces no le hacemos caso. Está otra opción te fija una «libertad» para hacer cosas que no caben en Dios ni en Jesús. Lo hacemos porque previamente, sabemos que el perdón es una especie de pasaporte para pasar la franja amarilla y estar en la zona roja.

Está dos manera me llevó a comprender situaciones y cosas, no muy propias de una persona que dice amar (y no respeta) al prójimo, siente ira, envidia y otras acciones no apropiadas con la idea de Dios. Como no está dentro de nosotros, pasa porque sabes que la confesión te absorberá, pero el irrespeto o la falta de amor quedan por allí tiradas.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir