Realizarán Conversatorio Internacional “Semana Santa en América”

Como parte de la celebración de la Semana Mayor, los días 23 y 24 de abril se estará realizando de manera virtual el Conversatorio Internacional “Semana Santa en América“, Patrimonio Común de los Pueblos.

La información la suministró la presidenta de la Organización Internacional América Cultural, María Fernanda Grisel, quien explicó que el conversatorio está estructurado en dos ciclos.

El primero Religiosidad y Tradición se efectuará el sábado 23 de 6:00 pm a 10:00 pm; y Sabores de Semana Santa, el domingo 24 de 2:00 p. m a 7:00 p. m., por medio del Telegram: https://t.me/+qMKwHfGZNEswMTBh.

Grisel explicó que los temas fueron seleccionados entendiendo esta tradición religiosa, como una herencia cultural compartida, “señal representativa de la identidad y la historia de los pueblos del mundo, es por ello que tomara en especial interés los pueblos de América”.

Comentó que las jornadas se organizan a partir de conversatorios (videos), desarrolladas por especialistas de diferentes países, quienes interactuaran con los participantes para el desarrollo de las preguntas y respuestas sobre el tema.

La Organización Internacional del Folklore y las Artes América Cultural, es una organización cultural sin fines de lucro, conformada por una red de personas e instituciones agrupadas en secciones nacionales que se constituyen como representatividad de los países que conforman al continente de América.

Esta institución trabaja para preservar y proteger todas las formas de las artes tradicionales y populares: escénicas, plásticas, visuales y gastronómicas ubicado en Ciudad Guayana en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.