Abierta I Bienal Nacional de Literatura para premiar mejor ensayo teatral

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (Cenal) anuncian la conversión a Bienal del Concurso de Ensayos sobre Teatro, denominándose I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención ensayo teatral.

La convocatoria del Concurso de Ensayos sobre Teatro, ahora I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención ensayo teatral, abrió el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022.

El premio consiste en un pago único en metálico de 15.000 bolívares para cada categoría a considerarse, diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre.

De acuerdo con las bases del concurso, esta Bienal Nacional de Literatura tiene como objetivo general fomentar la construcción de conocimientos y saberes vinculados al teatro, en dos categorías: ensayo académico y ensayo literario.

Estas categorías estarán bajo las siguientes líneas temáticas: Discursos estéticos y aportes teóricos; Creación teatral, sus prácticas artísticas; El cuerpo como sujeto de la acción teatral; Formación, aprendizajes y diálogos de saberes; Gestión, consumo y economía teatral; Diversidad y acción integrativa; Historia del Teatro; Teatro y acción social.

Pueden participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) que presenten, en un solo ensayo escrito (inédito y original) de su sola autoría y en una de las dos categorías (académica o literaria), aportes analíticos sobre el teatro, desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria, desde ocho grandes líneas temáticas.

Homenaje a figuras del teatro

Cada edición de la Bienal Nacional de Literatura, mención ensayo teatral, se celebrará en homenaje a una destacada personalidad del teatro venezolano. Esta figura será, a su vez, el motivo monográfico en la celebración del Día Nacional del Teatro de ese año.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.