Abren convocatoria para participar en la edición 65° Salón Arturo Michelena

En aras de contribuir al desarrollo cultural, educativo y espiritual de la población venezolana, la Secretaría de Cultura de Carabobo, convocó a los artistas plásticos de todo el país a participar en el 65º Salón Arturo Michelena.

En ese sentido, la secretaria de Cultura de la entidad, Nathaly Bustamante, indicó que el 65º Salón Arturo Michelena, es un encuentro nacional, anual y multidisciplinario, de carácter abierto que estimula la participación de todas las corrientes y manifestaciones del arte contemporáneo que conviven en Venezuela

Detalló que la recepción de las obras tendrá lugar en el primer trimestre del año 2023, específicamente entre el 16 de enero y 16 de marzo 2023 de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm. 

Añadió que los artistas y creadores que deseen postular sus obras, deberán descargar la planilla de inscripción en la web cultura.carabobo.gob.ve (dar click en logo del 65º Salón “Arturo Michelena”) descargarla y completar los datos e información allí solicitada.

El 65º Salón Arturo Michelena solo admitirá obras de creación individual o colectiva no exhibidas con anterioridad, realizadas entre los años 2020 y 2023. 

El artista plástico o colectivo de creadores no podrá inscribir más de una obra en cada categoría”, agregó.

Por otra parte, informó que para el caso de los artistas carabobeños, las obras deberán presentarse en la sede del Museo de Historia Casa de la Estrella (calle Colombia cruce con calle Soublette, en el municipio Valencia). 

Para el resto del país se ha concertado la recepción en los museos: Galería de Arte Nacional (Caracas), Museo de Los Llanos (Barinas), Museo de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de Calabozo (Guárico), Museo de Arte Moderno Jesús Soto (ciudad Bolívar), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Zulia), Museo de Arte Colonial de Mérida (Mérida) y Museo Antonio José de Sucre (Sucre)”, refirió.

Finalmente, Bustamante recalcó que para conocer con detalle las Bases del 65º Salón “Arturo Michelena”, los artistas deben seguir las redes sociales en Instagram y Twitter @secretaria_cult,  web: cultura.carabobo.gob.ve y Fan Page en Facebook: Secretaría de Cultura Gobernación de Carabobo.

Nota de prensa 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.