Acordeonista venezolano Tavo Montiel celebra 12 años de éxitos musicales

El venezolano Gustavo Montiel, conocido como “Tavo”, celebra sus 12 años de carrera artística en la música vallenata con el estreno de su segundo disco Así toco yo – Clásicos, que reúne algunos clásicos del conocido género colombiano y en el que se puede disfrutar de un sonido más moderno sin perder la esencia de cada canción. La producción estará disponible en plataformas digitales el mes de septiembre.

Así toco yo Clásicos contiene 10 temas grabados entre Venezuela y Colombia, bajo la producción y arreglos de Tavo y la participación de los cantantes más relevantes del vallenato: Fello Zabaleta, Oscar Gamarra, Brenda Arrieta, Julio Rojas. Penchy Castro, Iván David Villazón, Skarleth y Alex Manga, entre otros. De aquí se desprenden los primeros sencillos promocionales El caramelito, junto a Fello Zabaleta, y el más actual Es mejor no decirlo, interpretado por el colombiano Alex Martínez, escrito por Jorge Valbuena, y donde Tavo Montiel ejecuta el acordeón. Esta canción posee un material audiovisual grabado entre Cartagena y Orlando-Florida.

Estoy feliz con todos los logros en mi carrera y trabajando en este nuevo disco, que espero les guste a todos los amantes del vallenato”, comenta Montiel, cuyos comienzos musicales se remontan a su infancia, bajo la influencia de su hermano.
En 2003, a la edad de 15 años, es cuando realmente aflora su pasión por la música vallenata y comenzó a tomar sus primeras clases de acordeón en la academia de acordeones del Binomio de Oro. Allí recibió clases de Limedes Romero, hermano de Israel Romero (Pollo Isra). En 2009 inició su carrera profesionalmente en la agrupación Vallenática, liderada por Israel David Romero.

Múltiples han sido sus participaciones dentro de organizaciones musicales a nivel nacional e internacional, como la Dinastía Romero (2013), agrupación perteneciente a la Organización del Binomio de Oro; Los Diablitos de Colombia (2017), y Skarleth, quien fue una cantante destacada del grupo de Silvestre Dangond. Montiel y su acordeón han tenido la oportunidad recorrer Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y México, destacando siempre en escena por su gran talento.

Dentro de su faceta profesional ha tenido participación en proyectos importantes desarrollados en Venezuela: Artistas Zulianos Unidos, como invitado especial y arreglista, acompañado de artistas como Luis Fernando Borjas, Enio López y la agrupación vocal de Venezuela Vocal Song. También se puede destacar su participación en el video oficial del tema Rápidamente,del Binomio de Oro. Además, en Colombia participó en el Festival Francisco el Hombre y estuvo a cargo de producción del tema Esto se acabó, de Skrleth.

Es importante resaltar que la primera producción discográfica de Montiel, Así toco yo (2018), recopiló canciones icónicas del género vallenato, a las que agregó sus arreglos y realizó la producción de temas como Me vas a extrañar, del Binomio de Oro de América; El cóndor herido, de Diomedes Díaz; Te lo dije, del Churo Díaz; Los caminos de la vida, de Los Diablitos de Colombia y Al fin llegaste tú, de Martin Elías, entre otras.

La carrera de Tavo Montiel sigue en ascenso como músico, productor y compositor, escribiendo al amor, al desamor, a las experiencias de su vida… Una de sus más grandes inspiraciones para la escritura son los viajes que realiza. Actualmente, se encuentra preparando una gira por varios países de Latinoamérica.

Síguelo en sus redes sociales como @tavomontiel7.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.