El 31 de agosto cierra la convocatoria para el Festival de Cine El Grito

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror “El Grito se ha ubicado como un evento único en su estilo y género realizado desde Venezuela, y a las puestas de su tercera edición, que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, busca congregar historias en formato cortometraje, obras que tendrán oportunidad de participar e inscribirse hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que culmina su convocatoria abierta.

La Casa Audiovisual El Grito invita a participar a todos los realizadores audiovisuales, videoartistas, animadores y documentalistas de Venezuela y de cualquier otro país, a inscribir sus cortometrajes realizados desde 2019 en adelante, en las categorías: horror, fantástico, animación, documental, videoarte, video musical y celumetraje (realizados con teléfonos celulares), con una duración de un máximo de 25 minutos.

Este encuentro internacional con el cine de género busca conocer y premiar las historias que se están contando desde lo audiovisual con temáticas referentes al horror, fantasía, ciencia ficción, suspenso, realismo mágico, terror psicológico, thriller, humor negro, gore, slasher y narrativas afines.

Para el proceso de inscripción y postulación de obras realizadas fuera de Venezuela, se encuentran disponibles las plataformas en línea Filmfreeway, Festhome, Movibeta y Click for Festivals. Para el caso de los participantes venezolanos, el registro se realiza de forma gratuita en www.elgritoproduce.com.

El jurado 2021, conformado por personalidades del cine internacional, determinarán las obras ganadoras, que recibirán un premio de exhibición nacional por parte del Circuito Gran Cine en salas físicas y a través de su plataforma VOD denominada Películas de Impacto. También se otorgará distribución internacional a través de las agencias TANU Distribución y Festivaleando, junto a la estatuilla “El Grito” para los galardonados en cada categoría.

Este evento nació en 2019 de forma presencial, reuniendo una selección de cortometrajes del todo el mundo, con participación especial de largometrajes venezolanos y espacios de aprendizaje y formación. La segunda entrega en 2020 se realizó completamente online, y este año se lanzará una edición especial, con un escenario binacional en las ciudades de San Cristóbal, Venezuela, y Cúcuta, Colombia, junto a su proyección a escala mundial en línea.

Entre las personalidades que ya han sido parte del jurado del @festivalelgrito se encuentran los cineastas Mario Crespo y Manuela Planas, el productor Rodolfo Cova, el sociólogo Otto Rosales, el crítico de cine Sergio Monsalve, y el Premio Nacional de Fotografía, Nelson Garrido.

Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, promotores del encuentro, afirman que el objetivo es conocer y reconocer obras que trasciendan lenguajes narrativos, estéticos y técnicos dentro del género, además de “nuevas formas de mostrar situaciones y giros de trama de la mano de referencias que alimenten su propuesta”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.