Ademil García siembra Margarita su pasión por el canto

Cada miércoles a las 2 de la tarde en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito ofrece un taller para niños, jóvenes y adultos.

“Canto desde que nací”, dice entre risas Ademil García, una caraqueña que un día tomó sus maletas y se vino a la Isla de Margarita, donde está formando un semillero de nuevos talentos.

Estudió en la Escuela de Música “Prudencio Esáa” en Montalbán y tiene más de 20 años de carrera musical y ocho años como docente dando clases a niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollarse en el canto.

Ahora se encuentra en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito impartiendo un taller de canto a un grupo de 10 alumnos con edades entre los 8 y 45 años.

“Este es un taller de canto de tres meses de duración para principiantes, en el cual empezamos con lo más básico, como ejercicios de vocalización y respiración que ayudan a que la voz se desarrolle. Por supuesto eso hay que llevarlo a la práctica, es decir al canto como tal” , explicó Ademil, al agregar que el próximo 31 de junio, presentarán una muestra de lo aprendido en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Sus alumnos demuestran un gran entusiasmo durante la clase. Victoria Cristancho, (14 años) comenzó sus clases de canto hace dos años con Ademil, en Cenfoart. “He aprendido mucho en las clases. Me fascina cantar, me gustan mucho los temas que me da y bueno de aquí en adelante quiero seguir cantando”.

Por su parte , Omar Amundaray tiene 45 años y llegó al taller porque venía traer a su hija que había estado en el taller anterior. “Me entusiasme y me quedé. Le doy gracias a la profesora porque me ha ayudado bastante, no sabía nada de los ejercicios de respiración y me doy cuenta que ahora estoy cantando mejor y puedo seguir mejorando. No hay edad para aprender cada día más”.

Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura. Ramón Vásquez Brito, señaló que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta la gestión del gobernador Alfredo Díaz conjuntamente con Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, para ofrecer a los neoespartanos oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas y a los artistas y cultores, espacios para promover su trabajo, impulsando el talento local y la formación de un nuevo semillero.

Redacción: Desiree Depablos/ CNP 4.762/Prensa GENE

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.