Agrupación Tradiciones de Venezuela en Festival Internacional Virtual de Folklore de Brasil 2020

La agrupación Tradiciones de Venezuela, artista del Centro Nacional de Disco, participa junto a 18 países en el Festival Internacional de Folklore de Brasil en forma virtual los días 22 y 23 de agosto, con el tema “Folklore nos une y la Tierra toca y baila por la paz”.

Por primera vez en 28 años, la Asociación Brasileña de Organizadores de Festivales de Folklore y Artes Populares realizará el Festival Internacional en forma virtual.

Este certamen tiene como objetivo rescatar, preservar y agregar la cultura popular. Además, la ONG ya ha estado representando a Brasil como una de las entidades brasileñas destacadas en las “Mejores iniciativas para la paz” en la Unesco.

Este año están presentes en el Festival Virtual, representantes de: Rumanía, España, Grecia, República Checa, Países Bajos, Bulgaria, Brasil, Ghana, Argentina, Chile, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Colombia y Venezuela.

Nuestro país está representado por el grupo de Música y Danzas Tradiciones de Venezuela, agrupación formada en el año de 1996, por iniciativa de su director el profesor Juan Pérez, y que ha logrado reunir músicos y bailadores de destacada trayectoria artística, a través de sus 24 años de labor investigativa y divulgativa, así como también ha logrado incorporar en su repertorio una gran diversidad de expresiones musicales y danzarias tradicionales de venezolanas.

El grupo de Música y Danzas Tradiciones de Venezuela, es una agrupación de 30 artistas en escena, que hacen gala de sus dotes musicales y dancísticas bajo una propuesta conjugada de sentimiento nacional, que hacen de esta agrupación un medio para interpretar la venezolanidad actual.

Las presentaciones se mostrarán en las redes sociales de la ONG (ABrasOFFA) YouTube, Facebook e Instagram.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.