“Águilas de la Federación” primera estampilla que circuló en Venezuela

 La emisión de estampillas e historia postal de Venezuela inicia en el siglo XIX , el primero  de enero de 1859 con  la puesta en circulación de la primera serie de sellos postales de Venezuela conocida como Escudo de Venezuela, la cual fue impresa fuera del país. Sin embargo,  el primero  de noviembre de 1863 es cuando circulan por primera vez las primeras estampillas venezolanas con una marca secreta fueron las denominadas “Águilas de la Federación“.

Esta serie de cinco  estampillas presentaban una  de marca de seguridad, que se localizada en unas de las perlas del anillo que rodean al águila del diseño central de la estampilla. La marca secreta consiste en una rayita que divide una de las perlas vertical y dicha raya se localiza en la porción central izquierda de la perla.

¿Qué es una estampilla?

Una estampilla, también conocida como sello postal, estampa o timbre fiscal, es un comprobante del pago previo de los documentos o envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomado o directamente impreso en el papel o en el sobre.

Fuente: Unellez / Fotografía: Dicap / Marisofy Izarra

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.