Alejandro Sayegh inaugura su exposición “La Danse” en Los Robles

El viernes 27 de agosto de 2021, a las 5:00 p. m, será inaugurada la exposición La Danse del fotógrafo Alejandro Sayegh en el Conservatorio Alberto Requena, de Los Robles, isla de Margarita.

Con esta muestra se da inicio a un ciclo de exposiciones en el marco del Convenio para la Programación Cultural, suscrito entre el Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena y la Fundación ArtesanoGroup.

La información la dio a conocer Carmen Julieta Centeno, presidenta de la  Fundación Artesanogroup, al agregar que con este convenio, ambas instituciones se  unen para diseñar, promover y ejecutar  proyectos participativos, de impacto significativo en la comunidad, en materia de artes, cultura y educación.

Más que una mirada, una conexión con el Ballet

La muestra está conformada por 16 imágenes captadas por el lente de Alejandro Sayegh a través de las cuales el fotógrafo nos presenta su visión del Ballet. Ha sido un largo camino que comenzó con Ballet la Mar luego de cubrir eventos de Flamenco y Danza Oriental por un tiempo.

«Sentía que estaba preparado para el desafío, había descubierto para ese momento, lo que creo es el más fundamental de los aspectos al intentar fotografiar la danza – escucha la música y ‘dispara’ por oído- ese mantra me enseñó que fotografiar la danza no tiene nada que ver con ‘cazar’ el instante decisivo como generalmente lo hacemos, visualmente, si no que implica conectarte con la música que da vida al movimiento porque después de todo, la danza es la ‘desambiguación’ de la música, es la transformación de la abstracción emotiva a la figuración cadencial del movimiento apreciable por la vista y que llega directo al alma», dice Sayegh

Agrega Sayegh que la conexión con la música, le reveló al Ballet y comenzó a intuir primero cuando aparecerían esos instantes claves e incluso cuando descansar. Esa intuición se transformó en conocimiento y ha evolucionado a través del tiempo. «Aprendí que para fotografiar la danza debes bailarla mentalmente para visualmente anteponerte a los pasos de los bailarines. No bailaré en cuerpo pero sí en espíritu»

La Danse se exhibirá hasta enero de 2022 en el Conservatorio de Música y Danza Alberto Requena, ubicado en Los Robles, isla de Margarita. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.