Aloisio promociona “Sin autotune”

26 minutos. 30 segundos. Un intro y ocho canciones conforman la Live Session titulada Sin autotune, del cantante venezolano Aloisio, quien reside en Miami. Con esta sesión en vivo, el artista espera dar a conocerse por más gente y que su público se multiplique. El artista adelanta un próximo lanzamiento de La duda, a dúo con el mexicano en colaboración con Callejo.

Aloisio cuenta que la idea de Sin autotune nació gracias al interés que despertó su EP Vida fantastic. “Generó que la gente quisiera verme en vivo y mucha gente en muchos lugares que no puedo visitar. Con el equipo, llegamos a un acuerdo de regalarle un show a los fanáticos para darles la oportunidad de escuchar las canciones de Vida fantástic y también incluí un poco lo que íbamos a empezar hacer este año como Un poco más, tema que es más romántico y que salió y pueden ver en YouTube. Quise titularlo Sin autotune para que fuera más crudo”, asegura.

En cuanto a su EP Vida Fantastic, el artista comenta que “fue súper increíble. Todo se dio súper suave. La viralidad de Flashbacks nos catapultó, y todas las canciones de ese estilo las pusimos juntas”. El EP tiene siete canciones: NastyLa dañadaGroupieFlashbacksUnodoceAndrómeda Susana.

El cantante venezolano explica que “Un poco más es una canción que le escribí a una exnovia que estaba saliendo conmigo y aunque estaba con ella, en realidad me di cuenta que no quería estar a su lado. Así que después terminamos. Yo tengo la teoría que las mujeres sanan sus heridas sentimentales como a los dos o tres meses, y al hombre le choca la realidad que ya la mujer está bien; eso fue lo que a mí me pasó y por eso me inspiré en esa experiencia porque la vi reluciendo y decidí escribirle una canción a ese sentimiento, que es un poco egoísta”.

Entre los próximos pasos del artista está un lanzamiento en colaboración. “Siempre estoy haciendo musiquita con mis colegas. Lo más pronto que va a salir, es una canción con un artista que se llama Callejo. Nos pusimos a inventar e hicimos un regional a la manera de nosotros. Estoy contento con ese lanzamiento que se viene por ahí. Va a estar bien cool la canción. La canción se llama La duda y es pura guitarra, como son los regionales”, revela.

Aloisio define su música como única y dice que sus bandas favoritas son Nirvana y Linkin Park. El cantante también cuenta que nació en La Guaira y vivió en Caracas desde los siete años hasta los 17, hasta que terminó el bachillerato y se fue a Estados Unidos a estudiar Negocios Internacionales en la universidad.

Con información de: SONIBERTH JIMÉNEZ / El Universal

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir