Andrés Bello personaje insigne de la literatura, filosofía e historia venezolana

Filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político, diplomático, jurista y uno de los humanistas más importantes de América, fue el hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López.

En la historia venezolana es uno de los primeros precursores idealistas de la independencia del país, además, fue maestro del Libertador de América Simón Bolívar.

Su intelecto fue el más destacado de su época, aprendió inglés y francés por cuenta propia y se graduó de Bachiller en Artes en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, también comenzó estudios de medicina y derecho que dejó inconclusos.

En mayo de 1.814 se casa el con la inglesa Mary Ann Boyland quien le da tres hijos y lamentablemente fallece el 9 de mayo de 1.821.

Finalmente contrae matrimonio el 24 de febrero de 1.824 con Isabel Antonia Dunn y juntos concibieron 10 hijos.

Andrés Bello fallece en la ciudad de Santiago de Chile, el día 15 de octubre de 1.865 y es enterrado en el Cementerio General de la mencionada ciudad.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.