Asomayor continúa acción solidaria con las personas de la tercera edad en Nueva Esparta

Publicidad

El 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor, sector vulnerable que en medio de la pandemia, se ha afectado por los contagios y los constantes fallecimientos.

Un grupo priorizado que por la pandemia de la Covid-19, empeoró sus condiciones, aumentado así la crisis en las personas de la tercera edad, quienes se ven ahora empobrecidos y más desprotegidos.

Frente a esta circunstancia el presidente de Asomayor Absalón Davis precisó que el significado del Adulto Mayor es contribución al país, forjar familias y generaciones, también es símbolo de amor y entrega total, una parte importante de la sociedad que contribuyó al desarrollo del país.

Además de considerarlo parte importante de la sociedad venezolana, de representativo valor por su dignidad, sabiduría, conocimientos y espíritu de superación.

El cual merece pensiones amplias, justas, y una atención permanente para su salud y bienestar, con un sistema integral que garantice estabilidad emocional, espiritualidad, y calidad de vida en las personas de la tercera edad. El adulto mayor no es una carga social, merecen oportunidades de empleo o de emprendimiento.

Davis mencionó que en conmemoración a este día, han mantenido diversa actividades desde el 24 al 29 de mayo en la Semana del Adulto Mayor, tal como las entregas de Donativos, con el apoyo de las cadenas solitarias.

Con nueva sede ampliada, cómoda ubicada en la urbanización Jorge Coll, en la avenida Dámaso, se adapta a los nuevos objetivos de recreación y actividades de asistencia social, con el fin de seguir rescatando a estás personas.

DONATIVOS

Davis resaltó que entre su programación hicieron entrega de ropa clasificada por tallas, sexo, para aproximadamente 120 Adultos Mayores y Niños, distribuidas en 541 piezas. Además de piezas de Lencería: sábanas, fundas, cubre cama y toallas. 23 pares de zapatos, 7 bolsos.

De igual forma detalló que hicieron entrega de 85 kilos de alimentos: Productos Básicos (pastas largas y cortas, arroz, harina de maíz, aceite) huesos rojos con carne y verduras.

Informó que los donativos fueron entregados a la Coordinación de Asomayor en el municipio Díaz; algunas parroquias e iglesias “San Nicolás de Bari”; “Divino Niño”, “Divina Misericordia”; “ Ángeles Custodios” y Ancianato de Juan Griego.

Aporte y contribución que fueron posible gracias al colaboración de las Cadenas Solidarias.

De igual forma precisó que es un lugar que brinda asistencia social con medicina gratuitas, área de ropero, alimentación gratuita, área de apoyo espiritual y social.

PLANES
Destacó el presidente de Asomayor, Absalón Davis, que los planes de la asociación son ambiciosos Y se han visto limitados por la pandemia. Sin embargo continúan en la recolección de medicina, alimentos, ropa para dar asistencia a los adultos mayores, niños con la ayuda de las cadenas solidarias.

Comentó que el día viernes tuvieron la bendición de la sede y del consultorio que aproximadamente en una semana estará ofreciendo servicio con citas a concertar en un centro de llamada, en servicios de Geriatría, medicina general , medicina interna, ginecología, traumatología, psicología clínica y pediatría, no solo para sus afiliados, sino a la comunidad en general a precios accesibles.

VACUNACIÓN
Para finalizar Davis manifestó que unos de los requerimientos de este sector, es la prontitud en la aplicación de vacunas, es un clamor de la gente, porque la calidad de vida de muchos de las personas de la tercera edad, se han afectado, debido al encierro, sus vidas se van deteriorando por la soledad y depresión.

Solicitamos la pronta vacunación para la tercera edad, pedimos hagan un esfuerzo gigantesco, para cumplir con este proceso, la sede de Asomayor está presta para que allí pueda realizarse“, acotó.

Con información de: Martha León / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com