Homenaje coral al Quinteto Contrapunto en la Sala Virtual de El Sistema

El joven director Rodolfo Barráez sigue creando espacios de encuentro para transmitir lo aprendido en su formación en la Universidad de las Artes de Berlín con sus pares de El Sistema. Dictar cursos de verano en la ciudad de Coro será el proyecto que lo traerá a Venezuela en 2021, dentro de las actividades agendadas desde ya en su cronograma de compromisos para el año que viene.

Barráez recordó que durante su visita en 2019 logró reunir a un numeroso grupo de estudiantes en el núcleo principal de El Sistema en la ciudad de Coro.

En aquella ocasión, en la que se cumplían 50 años del patrimonio musical legado por el Quinteto Contrapunto, fueron interpretados 22 temas inmortalizados en grabaciones de lujo por las voces de sus integrantes originales Aida Navarro, Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Domingo Mendoza y Rafael Suárez.

Como sorpresa para la audiencia fueron invitadas a subir al escenario las cantantes Marina Aurístela Guánchez y Otilia Rodríguez, quienes formaron parte de esta agrupación bandera en 1998. Además también fueron invitados a dirigir algunas de las interpretaciones los maestros Florentino Mendoza, Felipe Izcaray y Raúl Delgado Estévez.

Puedes suscribirte al canal de YouTube El Sistema y activar la opción de notificaciones para que disfrutes de toda la programación, información y entretenimiento creado para que disfrutes en casa, resguardado junto a tu familia, para evitar la expansión de contagios por la Covid-19.

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.