Baile del Mono en Caicara de Monagas contará con 29 parrandas

Este viernes 28 de diciembre se celebrará el tradicional Baile del Mono en Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas y contará con un gran festival folklórico que se prolongará hasta la medianoche con participación de 29 parrandas, disfraces y personajes.

Esta fiesta folklórica organizada por la Fundación Mono de Caicara y la Alcaldía de Cedeño tiene más de un siglo de tradición y sigue siendo festejada con música autóctona en una gran concentración en el Monódromo.

El alcalde de esta jurisdicción, Humberto González, señaló que el baile inicia este 27 de diciembre con un desfile de parrandas por las calles de la localidad y el grito del Mono a las 12 de la noche.

El burgomaestre indicó que el tradicional Baile del Mono de Caicara ha pasado de generación en generación a través de la tradición oral. Tiene sus orígenes en ceremonias practicadas por indios Chaymas y Parias con el fin de celebrar y agradecer la obtención de buenas cosechas.

“El Baile del Mono es Patrimonio Cultural del estado Monagas y Bien de Interés Nacional. Actualmente, se trabaja en la propuesta para postularlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el Alcalde.

En esta oportunidad más de dos mil funcionarios de seguridad, civiles y militares, estarán brindando seguridad y protección a los visitantes en 12 puntos de control.

Esta fiesta es una tradición y atractivo turístico que causa la visita de miles de personas de todas partes del mundo, es por ello que para el resguardo de propios y visitantes ejecutarán este despliegue de seguridad.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.