Bautizan libro: “Jesús Castillo, un lla-ñero guaiquerí” de Domingo Carrasquero

El miércoles 14 de diciembre, en el marco de los Juegos Asuntinos y en el recinto deportivo “Verde Rojas“, de La Asunción, se bautizó el libro “Jesús Castillo, un lla-ñero guaiquerí“, como un homenaje a uno de esos basketbolistas que dieron fama y renombre a nuestros Guaiqueríes de Margarita.

Jesús Castillo fue uno de los héroes neoespartanos que formó parte de ese equipo Campeón Nacional de Baloncesto, en el año 1975, en Cumaná, considerada la Hazaña Deportiva mas grande de nuestro Estado.

Luego repitieron ese título en 1978 en Táchira y, posteriormente, Jesús Alberto, formó parte de ese equipo inmortal, Guaiqueríes de Margarita, con sus primeros cuatro títulos nacionales.

Se retiró a proseguir sus estudios y se graduó, en la Universidad de Oriente como Ingeniero Agrónomo. Pelón Castillo estuvo al lado de Cruz, Luis y Rodolfo Lairet y de los hermanos Antonio y José Luis Morales, este último, quien nos dio el privilegio de bautizar nuestro libro en esta fecha, junto a su esposa, Lic Rosilena Alfonzo, sobrina y otros familiares.

Nos honraron con su presencia, Amalio Romero, Entrenador de esos equipos campeones y Luis Sosa, uno de nuestros representantes del baloncesto con mas presencia en los tabloncillos venezolanos

Este acto convierte a Jesús Alberto Castillo Toussaint, en un inmortal del Basketball Neoespartano, orgullo que compartimos al escribir su humilde historia de hombre de bien, humilde y caballero. Gloria al Bejuco Castillo.

(Domingo Carrasquero)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.