Biólogo venezolano nombrado decano de la Universidad de Notre Dame en EEUU

Publicidad

El venezolano Santiago Schnell fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de septiembre.

Schnell también tendrá un nombramiento permanente como profesor en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias. Actualmente, el venezolano preside el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Bajo el liderazgo de Schnell, el Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan ha sido el principal departamento de fisiología financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Bajo su conducción, ese departamento logró un fuerte crecimiento en los ingresos operativos y las inversiones. También, su dotación experimentó un aumento significativo en su dotación.

Como decano de la Facultad de Ciencias, Santiago Schnell dirigirá seis departamentos que comprenden más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2.000 estudiantes universitarios.

Destacado científico

En la actualidad Schnell es editor en jefe de la revista científica Mathematical Bioscience. También forma parte de los consejos editoriales de varias e importantes publicaciones científicas.

Además, el científico es miembro de la Comisión de Normas para la Notificación de Datos Enzimológicos. Ha publicado más de 150 artículos revisados ​​por pares, varios capítulos de libros y un libro.

“Me siento honrado y privilegiado de servir como decano de la Facultad de Ciencias. La universidad un papel central en la formación de generaciones de científicos a través de sus oportunidades de investigación, educación y servicio dentro de la tradición intelectual católica de la Universidad de Notre Dame ”, dijo Schnell.

Schnell obtuvo su licenciatura en biología de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Luego obtuvo su doctorado en biología matemática de la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Después de completar sus estudios de doctorado, ocupó dos prestigiosos puestos de investigación en Oxford, investigador junior en el Christ Church College y becario de investigación Wellcome Trust en el Centro Wolfson de Biología Matemática.

Fuente: Primer Informe

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com