Bronx Music House ofreció a Otilca concierto didáctico en su sede de La Asunción

Publicidad

Esta fundación “Bronx Music House”, World Cultural Window dedicada a instar a otras instituciones y comunidades locales a tomar este proyecto como bandera de solidaridad y lucha por la total reivindicación de los pueblos de las Américas y del mundo, llegó a Margarita para quedarse.

Bronx Music House”, World Cultural Window,  es un espacio para que los amigos compartan sus pasiones musicales y entre ellos, a través de ensayos frecuentes, lecciones, sesiones de improvisación y más, se dedican a unir artistas para interactuar entre sí y crear nuevas obras de arte que desafían el género y la categorización.

El turno en esta oportunidad fue para Otilca, “Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi”, donde destacados músicos, bajo los lineamientos de esta prestigiosa fundación, y guardando todas las medidas de bioseguridad, ofrecieron un concierto didáctico-íntimo, encabezado por Ibrahim Bracho una de las leyendas culturales de Margarita, así como también los hermanos Valderrama, Carlos y Javier, además de Luis Argenis Zabala y Erasmo Cardona, interpretando y  destacando varias de las expresiones que forman parte del patrimonio musical del estado Nueva Esparta.

Temas como: Viajera del Río, Culto a la Jota, Mar de Esperanza, Mi Malagueña, Adiós a mi Prenda, entre otros, fueron interpretados y ejecutados magistralmente, por estos extraordinarios músicos margariteños.

Otilca, “Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi”, pionera en patrimonio creativo, educativo y gerencial, además de ser una institución musical, involucrada con la identidad,  la generación de ideas y la cultura, igualmente su accionar está sustentado bajo un  concepto que abarca, sustancialmente la industria pedagógica y el caudal del conocimiento, recibió el reconocimiento de esta fundación, y agradece por tal distinción, además de  sentirse honrada, ya que el maestro Ibrahim Bracho, dedicó unas breves líneas “Vine a cantar en Otilca, pero con doble intención, que aplaudan a Margarita y que nos den un palo e´Ron….

“Otilca”, Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, con 12 años de instaurada, seguirá avanzado en el diseño de programas y proyectos para continuar diversificando las áreas de atención y servicios de su accionar, adaptándose  a los nuevos tiempos por venir, para continuar siendo una institución sólida y en franco crecimiento, brindando oportunidades de crecimiento colectivo a través del arte, la educación  y la cultura.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com