Cámara de Comercio de Nueva Esparta celebra su 115 aniversario Uniendo Voluntades

Un Siglo, una Década y un Lustro son el 115 Aniversario de la Cámara de  Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Gremio Empresarial comprometido con el desarrollo integral del estado, que este 4 de mayo celebra este acontecimiento.

La semana aniversaria contempla varias actividades. Las dos principales se realizarán el 4 y 5 de mayo con los actos protocolares y la celebración en Margarita del  Directorio Extraordinario Conjunto de Consecomercio y Camcomercione; que contará además con la presencia de los presidentes de los organismos cúpula: Fedecámaras, Conseturismo y Conindustria.

Dentro de los invitados especiales se cuenta con la participación de Carlos Fernández, Presidente de Fedecamaras Venezuela; Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio; Luigi Pisella, Presidente de Conindustria; Leudo González, Presidente de Conseturismo; Jesús Irausquín y el Comité Ejecutivo de Fedecamarasne y Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, quien además tendrá una ponencia especial.

Haciendo historia

Las Cámaras de Comercio son la Génesis del Movimiento Empresarial del país. En ellas se gestó la representatividad del Sector Privado, y se sentaron las bases para la evolución de la plataforma Gremial que hoy conocemos.

Camcomercione, con 115 años, pertenece a las nueve Cámaras de Comercio Centenarias que tiene Venezuela: 129 años de la Cámara de Comercio de Caracas, fundada el 22 de noviembre de 1893; 128 años de la Cámara de Comercio de Maracaibo, fundada en 1894; 128 años de la Cámara de Comercio de Valencia, fundada el 27 de junio de 1894 y 128 años de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.

Fue el empresario margariteño José Eusebio Acosta, quien fundó el 4 de mayo de 1907 este gremio, donde inscribió su empresa, la primera que trajo a Margarita las máquinas de hielo para la conservación del pescado.

Apoyar y defender el tejido empresarial como fuente primaria de generación de prosperidad y progreso para la región y sus habitantes, ha sido la tarea de la Cámara de Comercio a lo largo de su historia, que ya suma 115 AÑOS UNIENDO VOLUNTADES desde la Empresa Privada Insular.

Programa 115 aniversario

Miércoles 4 de mayo

8:00 am Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Basílica Menor de Nuestra Señora de El Valle del Espíritu Santo.

10:00 am Ofrenda Floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Porlamar.

Desfile cívico-militar, con la participación de la Banda Marcial, las autoridades castrenses de la región y el alcalde del municipio Mariño José Antonio González.

TARDE

4:30 pm. Acto oficial de celebración del 115 Aniversario en la sede de la Cámara.

Apertura oficial a cargo de la banda Santiago Mariño, con el cumpleaños feliz y demás repertorio.

Siembra del árbol (guayacán): Un símbolo del crecimiento, fortaleza y el futuro. Plantado por la generación de relevo con los hijos y familiares de los directores y del staff.

Jueves 5 de mayo 2022:

Realización del  Directorio Extraordinario Conjunto de Consecomercio y la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, con la participación de las Autoridades Gremiales Nacionales y Regionales y todos los Presidentes de las Cámaras Sectoriales del estado Nueva Esparta.

Nueva Esparta

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.