Cruz de Mayo congregará a decimistas de La Guaira

Naiguatá alberga a decimistas, cultores y guaireños este 3 de mayo, para realizar el Velorio de la Cruz de Mayo, manifestación cultural propia de las parroquias Macuto, La Guaira, Caraballeda y Carayaca de La Guaira.

Desde las 7 de la noche, en el sector Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá, estarán congregados en adoración a la Santa Cruz, según programación del gobierno regional.

La información la suministró el director de Cultura del gobierno regional, Edgar Urbina, quien destacó el reconocimiento a las tradiciones locales y nacionales.

Igualmente, mencionó que tomaron a Naiguatá como centro del Velorio de Cruz Mayo en La Guaira.

«Estamos llevando una programación de tradiciones que nos identifica y que incluye a las escuelas de la entidad donde enseñarán a los jóvenes de la etapa básica el ciclo festivo de San Juan Bautista, declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco en el año 2021», mencionó Urbina.

Del mismo modo, destacó que en mayo iniciarán un ciclo de talleres que estiman culminar en junio con los repiques de tambores en honor a San Juan Bautista.

Los centros educativos que participarán son la Escuela República de Panamá, Ambrosio Plaza, Juan Aranaga, Santa Eduvigis, Fombona Pachano, Emilio Gimón Sterling, entre otros.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.