Caramelos de Cianuro participará en “I Festival de Música Alternativa Ventetú” en Valencia

En un epicentro cultural se convertirá el Colegio Camoruco de Velencia, el próximo sábado 2 de marzo, durante el I Festival de Música Alternativa Ventetú, que contará con la participación de 15 bandas, la mayoría estudiantiles, que serán la antesala del concierto de Caramelos de Cianuro.

Julio Lozano, director adjunto del colegio, resaltó la importancia de este evento como un espacio que reúne el talento joven de Carabobo con distintas agrupaciones musicales de género alternativo.

Se trata de una actividad organizada con dedicación y esfuerzo, “asumiendo riesgos para la promoción de la cultura en la región”. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas instituciones educativas carabobeñas, creando un espacio propicio para el sano esparcimiento de los colegios, fomentando el conocimiento mutuo y la interacción entre ellos.

María Fernanda Mendoza, de la productora Concepto Humano, destacó que el festival representa una valiosa alternativa para atreverse a unir a tanta gente que necesita un espacio y una oportunidad. “Es muy importante ver a los jóvenes asumir la música de manera profesional y que puedan presentarse en tarima, siendo teloneros de bandas reconocidas y siendo honrados económicamente por su arte”.

Bandas de diferentes colegios

El evento contará con la participación de 15  bandas, la mayoría de colegios de Carabobo como los grupos que participaron en el Festival Intercolegial de Gaitas y Artes (Figa) de los colegios Camoruco y Santa Cruz, además de El Sabor de la 39, Cami y Pedro, Zona 33, Lats, Artefacto, Solares, Desierto Polar, el DJ Juan Borrego, el percusionista Diego, la banda de rock del Sagrado Corazón, Ensamble D’a Ratico, Dubai y Prófugos.

Se espera que cada agrupación tendrá entre 10 y 20 minutos para su presentación en la actividad que iniciará a las 3:00 p.m., para que a las 9:30 p.m. cierre el festival Caramelos de Cianuro.

La seguridad del evento está a cargo una empresa privada, cuyo coordinador, José Duarte, detalló que cuentan con un completo plan que incluye un circuito para estacionarse en 800 puestos el Hesperia, 50 oficiales de seguridad para áreas internas y externas.

Juan Carlos Aguilar, director de la Policía Municipal de Naguanagua, aseguró estar dispuesto a apoyar en la llegada y salida del público, implementando un corredor vial y una unidad radio patrullera fuera del colegio para facilitar el flujo del tránsito.

Se espera la asistencia de mil 600 personas, quienes cotarán con dos ambulancias dispuestas con paramédicos dentro del evento, para casos de emergencia. Además, se ofrecerá servicio de comidas y bebidas dentro del recinto, brindando así una experiencia completa para los amantes de la música alternativa.

Las entradas tienen un costo de 30 dólares para el área general y 60 para el VIP, y están a la venta en la taquilla del colegio Camoruco o a través del número telefónico 0424-419.46.12.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir