Cascada El Arzobispo: Atractivo balneario del estado Lara

Publicidad

La Cascada El Arzobispo es un salto de agua con nueve metros de caída libre, cuyas aguas se encuentran represadas por un muro de concreto, formando un balneario en la sierra de Barbacoas.

Conocida anteriormente como el Charco de Palomo, pero tras la visita de Silvestre Guevara, Arzobispo de Caracas para esa época, en 1865 se decidió cambiar su nombre en su honor y actualmente es conocida como la Cascada El Arzobispo.

Este atractivo balneario se encuentra ubicado en el pueblo de Humocaro Alto, en el municipio Morán del estado Lara, y los visitantes disfrutan de sus grandes saltos de agua y de su bosque con vegetación semiárida.

Es un sitio recreativo donde las personas pueden acampar, realizar sus propias comidas al aire libre y es perfecto para salir de la rutina diaria.

Visitar la Cascada El Arzobispo, es una experiencia maravillosa para conectarse con la naturaleza, es una aventura perfecta para conocer el estado Lara, que tanta riqueza tiene.

Con información de: El Impulso

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com