Catalina Pineda colombina cantautora con talento y voz

Publicidad

Catalina Pineda es una colombina cantautora con un talento y una voz privilegiada, aficionada a la música argentina y a los boleros, interpreta el piano como los dioses y la guitarra.

Alejada de su natal Colombia, Catalina Pineda se encuentra en Miami y se toma unos minutos para atender sus redes sociales, interactuar con sus seguidores, hasta concede entrevistas radiales y para páginas web, como es, nuestro caso.

En plena producción de su nuevo material discográfico y a la espera de que las fechas de sus compromisos la lleven a abordar un avión y continuar en esa búsqueda, aunque denominado por ella “retiros espirituales”

La voz de la cantautora colombiana, Catalina Pineda vibra y hará trepidar más que nunca, en este nuevo álbum, que aún no tiene nombre, pero garantiza tres dúos con:

El Pollo Brito, quien es uno de los intérpretes venezolanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, gracias a su estilo con los ritmos folclóricos afro-venezolanos mezclados con ritmo pop, sin dejar el “Cuatro” a un lado, además de excelente artista venezolano, es muy elocuente y goza de gran carisma.

El otro dúo es con Andrés Cepeda, es un cantante y compositor colombiano, conocido por sus canciones románticas y estilo original, ya que, su voz es de tenor, que se ha caracterizado por interpretar géneros como: Pop-Rock , Balada pop, Rock latino, Bolero y Pop Latino

Y por último está el dúo con Julio Foolio, cantautor cubano, en este su tercer producto discográfico de Catalina Pineda.

Aunque sabemos que este proceso creativo de su más reciente álbum, además de la elaboración de cada tema, donde intervienen compositores, músicos, letristas, productores musicales e ingenieros de grabación donde el objetivo es buscar las mejores canciones o temas que puedan calar instantáneamente en el público, posiblemente este listo para el mes de febrero.

Estudios académicos

Se graduó de bachiller en su natal Colombia, cuando tenía 17 años, ingresó a la Universidad Javeriana y estudió cuatro semestres de música, con énfasis en canto clásico. Luego suspendió sus estudios para dedicarse a la preparación de sus discos, aunque entre sus planes está regresar a la universidad. Adicional ha tomado clases de técnica vocal y guitarra.

Es embarazoso pensar, que en el presente triunfante y célebre éxito de Catalina Pineda, tuviese un pasado un poco acerbo para sus papás, y es que, Catalina decidió aislarse del colegio porque no lograba pensar en fórmulas de física, ni en los 206 nombres de los huesos del cuerpo humano, ya que, sólo tenía cabeza y voz para cantar. Su mamá, una cantante con condiciones, se dio cuenta de que su hija tenía potencial y desde entonces se convirtió en su fan número uno y en su manager.

Para condescender con su papá, Catalina se inscribió en un colegio de validación, compaginándolo todo con su participación en el semillero de talentos, es decir, cantando para numerosos comerciales de televisión y prestándole su voz a Flora Martínez para el seriado Leche, entrando a la Javeriana a estudiar música y aprendió a tocar guitarra y piano.

Vertiginosamente cambió su anonimato de ser la voz detrás, para convertirse en la voz delante del escenario cuando, en 1.999, Joan Manuel Serrat la prefirió para acompañarlo en su gira nacional de conciertos.

Con ese padrino musical, no tardaron las ofertas. BMG le ofreció un contrato con carta blanca para realizar su primer trabajo discográfico, titulado “Mil colores, un trabajo que se agotó al mes de su publicación y que mantuvo la canción

“Para qué” en los primeros lugares de las emisoras durante 35 semanas, fue producido por Keith Morrison e Iker Gastaminzza, directores de las producciones de artistas de talla internacional como Ricardo Montaner, Illan Chester y Marcos Llunas. Catalina trabajó de cerca con grandes productores como Rudy Pérez, Ilan Chéster y Yasmín Marrufo.

Su nuevo estatus de cantante, le fragmentó el tiempo entre presentaciones; colaborando en el escenario con Mercedes Sosa y Pablo Milanés; cosechando premios; participando en un álbum de Helenita Vargas y en el proyecto Sueños de café.

Miami ciudad global

La resonancia de su voz y talento llegó hasta el médico, compositor y productor discográfico colombiano, Kike Santander, una de las figuras más reconocidas de la música latina, con quien trabajó en su escuadrón de compositores de Miami, con un contrato por tres años, siendo compositora exclusiva de Kike Santander.

Catalina Pineda hace un alto en su carrera como cantante, y se da la oportunidad en otro campo, encontrando en la composición una terapia, pues, se atrevió a escribir cosas que ella no se sentiría cómoda cantando, además se metió en clases de baile, porque la rumba en South Beach le exigía ser una Janet Jackson en la pista.

Luego llega su segundo álbum “Por qué no”, lanzado en febrero 2018, con 11 temas: Dame de Tu Amor. Amándote de Lejos. Qué Va a Ser de Mi (Versión Pop). Cuéntale a Tu Corazón. Se Acabó. Llévame Atada a Ti. De Tu Piel. Hasta Que Amanezca. Sígueme. Nada Que Me Recuerde a Ti y Qué Va a Ser de Mi (Versión Salsa).

Producciones discográficas de Catalina Pineda

Disponible a partir de ya, en todas las plataformas digitales Spotify, sin duda, la plataforma streaming de música por excelencia. Apple Music. Esta plataforma de música se creó inicialmente para dispositivos Apple, como iPhone, iPad o Mac. Amazon Music. SoundCloud. Deezer. Tidal.