El 16 de Octubre de 1931 nace Pampatar Efraín Subero, doctor en letras, docente y escritor, considerado como uno de los más prestigiosos intelectuales venezolanos del siglo XX.

Fue poeta, ensayista, bibliógrafo folklorólogo, antólogo, profesor Titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad “Simón Bolívar”, Caracas.

Desarrolló su carrera como docente en Los Robles, Santa Rosa, San Tomé y El Tigre; director del Centro de Investigaciones Literarias de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, profesor de casi la totalidad de las universidades venezolanas, redactor del periódico capitalino El Universal, colaborador asiduo de los periódicos El Nacional y Antorcha, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, miembro correspondiente hispanoamericano de la Real Academia Española, socio de la Asociación de Escritores de Venezuela y es especialista en estudios del folklore, literatura infantil e hispanoamericana cuyos trabajos han sido publicados en mas de un centenar de libros los cuales le han dado numerosos reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura.

Sus obras mas conocidas son: Décima Popular en Venezuela, Campo Sur, Literatura del Subdesarrollo, Del Ideario Pedagógico Venezolano y poesía Margariteña.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.