Los amigos de Capay, la Décima y el Pie Forzado: Siempre he sido parrandero

Décima de Raúl Salmerón Dándole vida a la unión,por herencia de familia,el tema de nos afilia-siempre- es la celebración.Ante cualquier ocasióny dándonos por enteroen la fiesta, con esmero,cada quien pone lo suyo;para afirmar con orgullo:SIEMPRE HE SIDO PARRANDERO. Décima de Miguel Guzmán (El ciclón andino) Soy algo de Copeyano,adeco, igualLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Para Venezuela auguro

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Después de la noche viejaque es última de diciembre,y desde enero se siembre,una gran fiesta y sin queja.Beberemos miel de abejacon deseo bello y puro,dos mil veintiséis seguro,año, cuando la esperanza;comienza nuestra bonanzapara Venezuela auguro. Décima de Pedro Moncho Marín (El cachapas)Leer más

Compartir
La Décima en el Día a Día: Debajo de un aguacero

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Siempre he sido un parrandero,debajo de un aguacero,yo canto bien, y es divino.Ser pascuero es lo genuinode todo venezolano ,que se mantiene Lozano,para ir con su parranda;y en mi patria la que mandaes la del pueblo Espartano. Décima de Pedro Moncho MarínLeer más

Compartir
Los amigos de Capay, la Décima y el Pie Forzado: Un diciembre de alegría

Décima de Porfirio Díaz (El profe) Noviembre se fue pa’l coñoReímos, también lloramosNo sería lo que soñamosNi fue verano ni otoño.Ahora a soltarse el moñoLlegó el de la mayoríaEl de más categoría,El del estreno y la hallaca,El del Niño y la alharacaUN DICIEMBRE DE ALEGRÍA! Décima de Raúl Salmerón QueLeer más

Compartir
La Décima en el Día a Día: Cualquier comida es buena

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Yo quiero en las navidadessuenen, bombos y platillos,rostros, con risas y brillos,llenos de felicidades.Y que haya prosperidadesen noche, de noche buena,y compartamos la cena;aunque sea muy poquito.Arepa y pescado fritoque cualquier comida es buena. Décima de Pedro Moncho Marín (El cachaplas) SiLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Me gusta cuando amanece

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Me gusta cuando amaneceporque brinda su pintura,la aurora con su hermosura,cuando allá el sol aparece.Y su colorido ofreceabriéndose un nuevo día,donde la polifonía,recibe a éste nuevo mes;diciembre le digo puesel rey de toda alegría. Décima de Pedro Moncho Marín El rey deLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Llegó diciembre

Décima de: Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Y no es de resurrecciónni de ramos, ni de pascuas,es un domingo sin ascuas,un día de paz, de unión.Domingo de comuniónque rompe las elegías,nos llenamos de alegrías,despidiendo así a noviembre;y sublime entra diciembreel mes que nace el mesías. Décima de Pedro MonchoLeer más

Compartir
La Décima en el día a día: Lo que no llega y termina

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Un susurro como el vientoque va en su vuelo y sin ruido,llegando suave a su oído,es estar en su elemento.Y se va batiendo lentoformándose una cortina,y en su locura genuina,del bohemio en referenciaverá en su reminiscencialo que no llega y termina. DécimaLeer más

Compartir
La Décima en el Día a Día: La mujer, el ser más lindo

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) ¡Es que el hombre le pegó!y pegarle a la mujer,o es que lo hace por placer,¿Esto lo pregunto yo?.Si una mujer lo parió,a Dios, gracias debe dar,y a su mujer respetar,estando bueno o borracho;porque la fuerza del machonunca lo es, de comparar.Leer más

Compartir
La Décima en el día a día: Cuando llueve en Margarita

Décima de Luis Antonio Rodríguez (El pintor maravilloso) Cuando llueve en Margaritalindas, montañas ofrecen,las matas, que allí florecen,que la ponen más bonita.Es por Dios, bella y benditaporque él fue su creador,dándole mucho valor,a todos sus habitantes;que brindan a visitanteshospitalidad, y amor. Décima de Alfonzo José Velásquez Cuando llueve en MargaritaMuyLeer más

Compartir