Celebramos los 100 años de la Virgen del Valle como Patrona de Oriente

Con la bajada de la imagen de la Virgen de El Valle de su camerín en La Basílica Menor en la Isla de Margarita, el 1 de septiembre se iniciaron las festividades religiosas más importantes de oriente venezolano.

Este año, la celebración está enmarcada en el centenario de su nombramiento como Patrona del Oriente venezolano, por eso la fe hacia ella está extendida a todo el mundo donde se encuentre un venezolano.

Al igual que el año pasado, motivado por la pandemia, la presencia de feligreses a los actos religiosos estará limitada..

Durante la homilía el día de la Bajada, Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, conminó a todos a unirse a Jesús a través de la madre Dios para que interceda ante tantas necesidades que tiene el pueblo y que cada creyente sea un fiel enamorado de Jesucristo y siga sus pasos para construir un mundo mejor.

Destacó que en el país la gente afronta necesidades muy duras como la falta de alimentos, medicinas que se buscan con desesperación, electrodomésticos que se pierden por las fallas eléctricas, “por eso he rezado y pedido a la virgencita que acoja a su pueblo y los lleve por los senderos del bien“.

El vestido que llevó la Virgen el 1 de septiembre fue donado por una paciente oncológica. Tiene la imagen del Cristo Resucitado en el centro, está adornado con perlas y piedras preciosas.

Su camarera Cecilia Mata relató que este año la madre marinera tiene contemplado usar siete vestidos en las diferentes ceremonias.

El miércoles 8 de septiembre serán las festividades centrales las cuales se realizarán en el Campo Eucarístico, pero tampoco se permitirá la presencia de los fieles. OtilcaRadio transmitirá ese día dos misas, una a las 12:00 de la medianoche y la Solemne a las 8:00 de la mañana.

Con información de: Ana Carolina Arias / El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.