Celebran LIX aniversario del Museo Arturo Michelena

La Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la población venezolana a participar en la celebración del  quincuagésimo noveno aniversario del Museo Arturo Michelena (MAM), a efectuarse este jueves 16 de junio.

El evento resaltará la importancia de este museo en la historia y la memoria cultural de Venezuela, como uno de los más grandes genios de la pintura del país. El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, N°82, La Pastora, Caracas.

El MAM estará preparado para realizar dos eventos artísticos, tales como la «Recreación de Lastenia Tello y La alcoba», del grupo Entremeses Teatro, así como el concierto «Instrumentales de La Pastora», por la agrupación musical de Los Talleres, bajo la dirección de Narciso Pichardo.

Tendrán preparado para el público un recorrido por sus exposiciones de «Tipologías humanas», piezas de creaciones influenciadas por el cubismo, el expresionismo abstracto y el arte figurativo.

En cuanto a las salas 2, 3, 4 y 5 se encontrarán con «Hoy y siempre», una nueva visión que da el museo al legado del gran maestro valenciano, con las piezas pictóricas que son exhibidas, algunas pocas conocidas, forman parte de la central de la colección del MAM-FMN, y por la cual se debe la existencia del museo, entre otras obras.

En la sala 6 presentarán al artista joven del mes, Tania León, con «De la vida misma» integrada por 19 piezas, la muestra dedicada a los perros, el cual, está dividida en dos partes, «Los rostros del amor» y «Perros productos»; mientras la segunda parte se llama «El mundo de los mestizos».

Por último, en la sala Lastenia Tello podrán observar los «Extrapersonales, jóvenes creadores de Unearte», integrada por 12 piezas que abordan temas que van desde los religioso, lo ingenuo, lo cotidiano, lo espiritual y lo mental.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.