Cenal dicta Cátedra de literatura para niños y jóvenes a docentes de Mérida

Publicidad

Más de dieciséis docentes merideños participan en la “Cátedra de literatura para niños y jóvenes” impulsada por el Centro Nacional del Libro (Cenal).

La actividad, que se desarrolla en la Biblioteca Pública Central «Simón Bolívar», ente adscrito al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de la entidad andina, es parte de las líneas de acción del Plan Nacional de Lectura «Manuel Vadell».

El propósito es preparar a docentes y bibliotecarios como mediadores de lectura, con el fin de ampliar la difusión de obras y autores de la literatura universal y nacional, y con ello formar lectores críticos, creativos y amantes del libro y la lectura, democratizando el acceso al libro como bien cultural.

A través de cuatro sesiones de estudio, se abarcan tópicos como la introducción a la literatura para niños y jóvenes, géneros en la literatura para niños y jóvenes, lectura e imagen para niños y jóvenes, y literatura para niños y jóvenes en el contexto global.

En esta ocasión, la inducción está a cargo del poeta, ensayista, compilador y narrador merideño, José Gregorio González Márquez, especialista en literatura para niños y jóvenes, autor de “En los pesebres hay luna”, una compilación de poemas sobre la navidad.

González Márquez fue galardonado en el 2014 con el VIII Premio Nacional del Libro, en la mención Promoción del Libro y la Lectura: sitio electrónico que promociona el libro y la lectura.

Además, recibió en el 2015 la Beca de Estímulo a la Creación Literaria, género Literatura Infantil, por parte del Centro Nacional del Libro, y ganó la 7ma. Bienal Nacional de Literatura «Ramón Palomares» y la IV Bienal Nacional de Literatura «Cruz Salmerón Acosta».

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com