Cenal inicia convocatoria para Becas de Creación Literaria

El Centro Nacional del Libro (Cenal), inició el proceso de recepción de proyectos de escritores y escritoras, para optar a Becas de Estímulo a la Creación Literaria del 2022.

La institución informó que desde el 20 de junio y hasta el 20 de julio, se estarán recibiendo las obras literarias de los aspirantes al concurso, que será vía digital a través de su portal web.

Estas becas están orientadas a estimular y fomentar la producción literaria, tienen una duración de seis meses y el monto a asignar mensualmente es equivalente al salario de un profesional nivel III de la Administración Pública,.

El Cenal otorgará cinco becas por cada género a evaluar: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografía, testimonios y crónicas; y Literatura para niñas, niños y jóvenes.

Podrán participar escritores y escritoras de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, con proyectos de creación literaria originales e inéditos, que no hayan sido beneficiarios de esta beca.

Las obras deben estar escritas en castellano o en alguna de nuestras lenguas originarias.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.