Más de 500 sanjuaneros se preparan para venerar a San Juan Bautista en Aragua

La Dirección de Cultura de Girardot del estado Aragua, se prepara para conmemorar el Día de San Juan Bautista este próximo 24 de junio, a través de una extensa programación que contará con un recorrido conformado por más de 500 Sanjuaneros pertenecientes a los diferentes sectores de la jurisdicción.

Asimismo, el director de Cultura en Girardot, José Luis Veroes, informó que el cronograma inició el 22 de junio con la víspera a San Juan Bautista, junto al acompañamiento de las 37 cofradías que hacen vida en el municipio.

De igual manera detalló, que el recibimiento a San Juan se realizará entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio, con un ritual especial que se hace con el canto del rosario para venerar la del santo patrón, así como el tradicional repique de tambores.

En este sentido, Veroes aseveró, que el viernes 24 de junio se llevará a cabo una misa solemne en las diferentes comunidades, así como un recorrido por las calles y avenidas de cada localidad, con el propósito de bendecir hogares, elevar peticiones y cumplir promesas de sus devotos.

De la misma forma, el Director de Cultura expresó que el día 25 de junio se efectuará un encuentro Sanjuanero en la calle Cooperativa de 23 de Enero, Parroquia Los Tacarigua, concluyendo así las actividades del mes de junio.

Por otra parte, resaltó Veroes, que para el 05 de julio con el apoyo de la alcaldía de Girardot y la gobernación de Aragua, tienen programado implementar “La Ruta San Juanera del estado Aragua”, la cual partirá desde el Palacio Municipal hasta la plaza San Juan, donde se otorgarán diversas ofrendas al pie de la imagen venerada.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.