Centro de Formación Permanente para  Coros de Manos Blancas, una iniciativa en Nueva Esparta

Publicidad

Otilca Escuela de Música en alianza con el «Taller de Educación Laboral Marisol García«,  lleva a cabo el «Centro de Formación Permanente para Coros de Manos Blancas«, en la isla de Margarita.

Esta iniciativa surge desde Otilca conjuntamente con UEJE – Unidad Educativa Johnny Escobar, en marco del programa que vienen desarrollando desde octubre del 2021, notificado a la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, el cual, ha sido nombrado como Cantoría Johnny Escobar, y tiene como propósito ser un programa de formación permanente para niños, jóvenes, adultos de la comunidad y docentes en la educación musical. En esta oportunidad, enfocándose en la inclusión musical para la mayor cantidad de personas, tengan o no alguna necesidad, condición o discapacidad. 

De esta manera, esta gran alianza enmarcada en desarrollo de la formación docente musical, pretende enaltecer la pasión por la música, el realce de la cultura y el amor por la vida.

El «Centro de formación permanente  para Coros de Manos Blancas«, está segmentado en lo vocal, constituido por personas con déficit visual,  compromiso cognitivo, down y el segmento con hipoacusia, es decir, ambos fusionan en lo vocal y en el Lenguaje de Señas; con la finalidad de formar e instruir en la expresión a través de la música a niños, jóvenes y adultos que deseen participar. 

Para ambas instituciones, involucradas en esta alianza, el «Centro de Formación Permanente para Coros de  Manos Blancas«,  representa una condición especial, y es la inclusión musical precisamente su norte, la cual, debe ser de altísima calidad, por parte de los docentes, así como también el desempeño artístico y cultural de sus integrantes.

Profesionales como:  Cesar Zambrano, Rossana Rondón, Francis Morgado, Jurilda , Dariagny Quintero Martínez, Gabrielys Amarista y todo el equipo que conforma el Taller de Educación Laboral, hacen posible esta loable labor en pro de cada participante.

La profesora María del Pilar Rodríguez directora del T. E. L. Marisol García, manifestó su alegría y total apoyo para esta iniciativa que calificó como beneficiosa tanto para la institución que dirige como para la comunidad en general. 

Por su parte el licenciado Samuel González  Castrillo, director de Otilca, quien estuvo acompañado por la Coordinadora Prof (a). Nathalia Quintero C. y Yanaika Marcano, aseguró que desde el Grupo Otilca pretenden consolidar este programa con la idea de que sea sostenible en el tiempo y brindar alegría a la mayor cantidad de personas a través de la música. 

Todos los interesados en incorporarse al programa de formación permanente, pueden escribir al correo electrónico contacto@otilca.org con el único y esencial requisito de querer participar.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com