Chef carupanero se postula para el Concurso de la Copa Mundial de la Paella

El chef Estiven Ortega, oriundo de Carúpano, será el representante de Venezuela, junto a otros 46 aspirantes de la primera ronda para el Concurso de la Copa Mundial de la Paella.

Uno de los platos tradicionales originario de Valencia España, bien conocido en todo el mundo, la Paella recibió su nombre por la gran sartén en el que se elabora.

En nuestro país este plato, adoptado de los inmigrantes españoles llegados a Venezuela, y que hemos hecho nuestra “Venezolanizandola“, tal como lo afirmó el chef Ortega, concursante, que tiene el fuerte sueño de representar al país en el World Paella Day Cup a celebrarse en España el 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella.

La pasión de Ortega por la cocina y preparaciones con productos del mar, refirió “Lo lleva en sus genes“.

Lo que le llevó a asumir el reto de postularse y ser parte de esta competencia, en una primera ronda de votación detalló participarán 46 chef, de los cuales elegirán 10 finalistas, quienes disputarán la Copa Mundial de Paella, gracias a la mayor votación posible de las personas votantes y amante de la exquisita paella.

Resaltó el chef Ortega que tiene aproximadamente 10 años preparando este plato tradicional de España, con preparaciones en vivo y en la actualidad debido al auge de los Delivery, algo que a su juicio llegó para quedarse, le ha permitido ofrecer la paella en dos modalidades Delivery y preparación en vivo.

Motivado e inspirado en ver cumplido el sueño de representar a Venezuela en este concurso del World Paella Day Cup porque cree nuestro país se lo merece, por ser amantes de este delicioso plato. Además consideró es una oportunidad de intercambio cultural, y profesional, que brindará el compartir con colegas de la gastronomía, lo que a su juicio va a enriquecerlo en mucho conocimientos.

Destacó que una buena paella, en el caso de la venezolana, lleva ingredientes como; Jerez, aceite de oliva, ají dulce, y los frutos del mar, entre ellos nuestro camarón criollo, que es espectacular, revelandonos también que a su paella agrega su toque de ron venezolano para perfumarla.

Participe votando en vote.worldpaelladay.org por el representante venezolano para asegurar su presencia en la gran final de Valencia. Tiene plazo hasta el 26 de junio para elegir a Estiven Ortega.

Con información de: Martha León / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.