Danzas Carúpano realiza muestra didáctica a público aragüeño

La Fundación Danzas Carúpano del estado Sucre, realizó una muestra didáctica de danzas nacionalistas e intercambio de saberes, a la población del estado Aragua.

El público disfrutó de una agenda artística, donde 12 bailarines de la reconocida agrupación sucrense, mostraron su versatilidad en la interpretación de las piezas y coreografías que reflejaba la identidad e historia libertaria de los pueblos venezolanos.

En este sentido, se manifestó la magia del joropo en sus diferentes variantes, merengue, música llanera, larense y oriental, malagueñas y tambores costeños.

A través de este maravilloso intercambio de saberes, posibles solo en Revolución Bonita, intentamos resaltar a través del arte, hermosos valores de vida, implícitos en la danza nacionalista, como hermandad, respeto, disciplina, compañerismo y profundos valores patrios”, resaltó la directora de Fundación Danzas Carúpano, Inés Guerra.

La jornada cultural inició con una novedosa travesía coreográfica a través de los diferentes tipos de joropo, valses y pasajes venezolanos, a cargo de la agrupación infantil de danzas de Casa de la Cultura de Maracay, que deleitó a los más de cien asistentes al evento.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.