Cheo Hurtado ofrece Taller de Cuatro en Margarita

El músico y compositor venezolano, Asdrúbal José Hurtado, “Cheo” Hurtado, llega a la isla de Margarita para ofrecer un Taller magistral de Cuatro el miércoles 13, en los espacios del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena”, ubicado en Los Robles, municipio Maneiro, de 3 a 5.00 pm, indicó nota de prensa.

El ejecutante de este importante instrumento de cuerdas venezolano es ejecutante además de la bandola, el tiple, el tres y la mandolina; creador y director de La Siembra del Cuatro en más de medio siglo de carrera artística. Esta vez impartirá su conocimiento y talento con exponentes musicales de la región insular, manifestó Belkis Requena, directora del conservatorio de música.

“Nuestro espacio cultural y toda Nueva Esparta se llena de gran orgullo al contar con este destacado intérprete del cuatro; nativo de Ciudad Bolívar, radicado en Caracas y que ha internacionalizado nuestra música venezolana”, refirió.

“Este taller viene a profundizar los conocimientos y técnicas sobre el cuatro en Nueva Esparta”, agregó Requena, quien además indicó que gracias a las políticas culturales implementadas por el gobernador Alfredo Díaz se logra este acercamiento entre los músicos de otras regiones del país”.

“Contamos también con el apoyo del presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, para la realización de estas actividades que vienen a contribuir con el proceso de enseñanza en la ejecución de instrumentos musicales”, resaltó.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.