Comenzó la quinta edición del Festival «Vamos en corto»

La actividad que busca estimular la creatividad en el área audiovisual a los jóvenes venezolanos, comenzó el viernes 3 de diciembre con un ciclo de actividades que se realizarán de forma semipresencial.

Bajo la premisa de impulsar el proyecto “Nos Mueve La Paz” que es organizado por Oportunidad Acciones Ciudadanas y que además cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania, tendrá varias actividades que forman parte del Programa de Formación Audiovisual de “Microcineastas”, el Festival de Cortos y el concurso de fotografía “Flash por la Paz”.

Las actividades empezararon con un evento de inauguración transmitido vía online por el canal de YouTube de Oportunidad AC y cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que viven o tienen como área de influencia los municipios Sucre y Libertador de Caracas, así como el estado La Guaira.

El programa de formación audiovisual de “microcineastas” inició el pasado 26 de octubre de 2021 y consistió en la formación de más de 40 jóvenes entre 17 y 25 años en técnicas audiovisuales, como instrumento para incentivar la expresión de sus opiniones y fomentar la reflexión ante una realidad que les exige incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia, exigibilidad y defensa de los derechos humanos.

Un jurado evaluará los cortos y seleccionará a los ganadores, así como también se otorgará el premio del público como parte de la “movida cultural y de aprendizaje” que acompañará al Festival. Además se realizará un concurso fotográfico para jóvenes entre 18 y 30 años llamado “Flash por la Paz” con el objetivo de conocer como estos pueden promover la paz a través de la fotografía.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.