Compañía Nacional de Teatro estrenó “Marisol y el Ángel de la Guerra”

La Compañía Nacional de Teatro estrenó la obra teatral Marisol y el Ángel de la Guerra en el teatro Alberto de Paz y Mateos de Caracas.

La obra, originalmente escrita por José Rivera, contó con las actuaciones estelares del Elenco Emergente de la CNT, bajo la dirección general de María Brito y la asistencia de dirección de Angélica Rinaldi.

Brito, quien ya dirigió esta pieza en 2001, explicó que esta propuesta es una pieza distinta porque fue planteada como un taller montaje, en la cual el grupo hizo la adaptación de forma colectiva y decidió ambientarla entre Plaza Venezuela, Altamira, Petare, culminando en Las Mercedes.

Fue un proceso de unos cuantos meses, porque fue un proceso actoral. Fue un proceso, desde muchos puntos de vista, de la producción y la adaptación, y también donde ellos se involucraran”, aseguró.

Brito orientó su trabajo a recuperar el aspecto orgánico que caracterizó al actor venezolano en pasadas generaciones, elemento que percibe se ha ido perdiendo en los nuevos talentos.

Logré movilizar, logré que pensaran, que se reconstruyeran la historias y que se preocuparan por investigar, porque el actor tiene que hacer un trabajo de campo, uno no lo sabe todo” sentenció.

Por su parte, la artista que interpreta a la protagonista de la obra, Yendy Vegas, explicó que la creación de su personaje fue seis meses de arduo trabajo, “con una experiencia enseñanza maravillosa de la mano de una profesional como María Brito”.

Marisol Pérez es un personaje con una característica muy sensible. A medida que avanza la obra, ella va evolucionando, va haciendo conciencia de lo que está pasando en la ciudad y su mecanismo de sobrevivencia es increíble”, expresó

Para Vegas, el mayor reto ha sido la carga emocional que maneja su personaje, el hecho de imaginarse en una situación de guerra, donde además de sobrevivir debe impregnarse de muchísimas emociones.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones del elenco emergente encabezado por Yendy Vegas, Kleiber Rodríguez, Ghyliem Barco, Eduvina Márquez, Enderson Belmonte, Yhannelys Medina, Yosmael Bello y Andersson Figueroa, todos bajo la dirección general de María Brito.

Las próximas funciones de esta pieza teatral serán desde este el viernes 8 de abril, al domingo 10 de abril, a las 3:00 p.m., en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, prolongación Los Manolos, Caracas.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.