El Sistema instalará módulo en el sector La Cruz Grande de Porlamar

Publicidad

Luego de varios años de espera, y de pandemia, se cristaliza un anhelo de la comunidad del sector Cruz Grande, en el municipio General en Jefe Santiago Mariño, Porlamar. Se trata de la propuesta de ampliar la cobertura del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con la creación de varios módulos, para la implantación del “sistema” de enseñanza de la música, atreves del Programa “Simón Bolívar” el mismo se iniciara en este mes de abril. La información fue suministrada por Fernando Fernandez Fermín, Coordinador General adjunto de la Fundación Sociedad de Amigos de la Casa de la Cultura “Antonio Millán” Fundascam.

Con la apertura de nuevos módulos de El Sistema en la ciudad de Porlamar, llega al sector de La Cruz Grande el Programa “Simón Bolívar” que funciona en el Núcleo “Grupo Zulia”, bajo la dirección del profesor Oscar González, el cual se le ofrece a la Unidad Educativa Estadal “Rafael Salazar Bríto” de la Cruz Grande para la enseñanza de la música a los alumnos escolarizados en la institución como también a los niños y niñas de las comunidades aledañas.

Desde el año 2019 se reunieron representantes de la comunidad cruzgrandera con los encargados del núcleo “Grupo Zulia” con la intención de solicitar este beneficio para los jóvenes del sector,  ya que la situación país afectó al Programa de Formación musical “Rafael Fucho Suárez, afiliado a la Fundación Sociedad de Amigos de la Casa de la Cultura “Antonio Millán”, dicho programa se encontraba sin instructores que facilitaran la educación musical a los niños y jóvenes de la colectividad.

En la reunión efectuada en la escuela “Salazar Bríto” para la presentación del facilitador para el modulo Cruz Grande, el joven músico Anthoniee Marín Gómez, en compañía del profesor Oscar González, director del núcleo grupo Zulia, ante la directora encarada del plantel licenciada Maryce Suárez y del gestor cultural Fernando Fernández Fermín de la casa de la cultura “Antonio Millán”, se formalizó la puesta en marcha del referido modulo para la educación musical, de acuerdo a los lineamientos exigidos por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se lleva a cabo en planteles de educación pública de primaria e involucran a las comunidades, en este caso de La Cruz Grande bajo la modalidad de la iniciación musical, cumpliendo con el horarios escolar escogido y demás lineamientos emanados del Ministerio de Educación en cuanto a los planes y proyectos educativos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com