Con actividades de corte educativo empieza el 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano

En el marco del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que tendrá lugar en Caracas del 12 al 28 de noviembre, se realizarán actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral. La programación del festival es muy amplia y contempla -además de este tipo de actividades- conciertos, obras teatrales, actos de magia, entre otros. Este festival es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela.

El primer taller se llama Bocetos en movimiento y es sobre composición coreográfica. Será dictado por el reconocido y premiado bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza. Tendrá lugar del 8 de octubre al 12 de noviembre (los días viernes y sábados de 2:00 a 5:00 pm) en los espacios de la Compañía Nacional de Danza, ubicados en el 23 de enero (Caracas). Solo para 20 participantes.

Dirigido a todos aquellos artistas que quieran generar nuevas creaciones: bailarines de distintas tendencias, actores, compositores, directores de agrupaciones y todo aquel que quiera expresarse artísticamente con su cuerpo.  Los interesados deben postularse y serán notificados en caso de que sean seleccionados.

El taller resultará en un montaje que contará con la participación de los asistentes y tendrá tres presentaciones: sábado 13 de noviembre, en la plaza de Los Palos Grandes (6:00 pm); domingo 14 de noviembre, B.O.D. (11:00 am) y sábado 27, Centro Cultural Chacao (3:00pm); como parte de la programación del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.

El otro taller está dirigido a los interesados en la actuación y persigueincentivar la autonomía artística. La autonomía del actor serádirigido por: Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, integrantes de la destacada agrupación teatral: Deus Ex Machina. Se llevará a cabo del 25 de octubre al 26 de noviembre, en modalidad: mixta, presencial y por Zoom; los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 11:00 am.  

Por medio de varias estrategias creativas, el participante podrá  generar una idea primigenia que lo impulsará a descubrir su propia voz y reconocer aquello que  quiere expresar a través de su personaje, en un proyecto determinado o generar el suyo propio. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.