Con Sentido Insular: Raíces Asuntinas

El sábado 28 de mayo, continuamos mostrando a la Nueva Esparta profunda, la tierra, los relatos, los hombres y mujeres, sus obras y los recuerdos, más allá de lo obvio, más allá de lo rutinario, como objetivo del Programa “Con Sentido Insular” patrocinado por las Cámaras de Comercio, Turismo y Licoreras del espato Nueva Esparta con la participación dela Fundación “YoSoyIdentidad”, Reto Caribe y Visión Margarita.

En esta Cuarta Gira dedicada a “Raíces Asuntinas”, nos encontramos a las 8:00 de la mañana en la Plaza “Luisa Cáceres de Arismendi” de la Capital neoespartana, al frente de la Catedral, allí tuve el placer de recibir a los expedicionarios y hablarles de lo que significa nuestra Ciudad, parte de su historia, que se iría desarrollando a través de los sitios que visitaríamos.

En la Catedral nos recibió el Padre Darío Salazar, luego nos dirigimos al Museo Nueva Cádiz, punto importante en nuestra historia, allí donde se desarrollaron los acontecimientos del 4 de mayo de 1810, hoy guarda parte importante de la historia de Nueva Cádiz de Cubagua, luego viajaríamos en el tiempo a través de los acordes musicales de la tradicional retreta asuntina, porque “La Asunción huele a pan y suena a retreta”. Tomamos el Boulevard 5 de julio, para disfrutar en el recorrido de la Sociedad progreso, Foto estudio Pacheco y la muestra del redoblante infaltable en las procesiones de Semana Santa en las manos y la voz de Don Ramoncito Fermín y luego el desayuno en la “Esquina de la Abuela”, el Reloj Equinoccial, el Convento San Francisco y el Palacio Municipal, recibidos con chocolate caliente y pan asuntino.

Después subimos a La Sierra y recorrer el Paseo Sabores de Altura en la Hacienda de Los Vásquez, merece una crónica aparte, luego el Castillo Santa Rosa, con la puesta en escena de parte de la vida de Luisa Cáceres, nos dirigimos a la Empanadería y disfrutamos de la “Frijolada asuntina” y los buñuelos de Yuca, luego recorrimos, el Puente Colonial, la Panadería “El Pan de Mama”, la Casa Serpentina, La Casa de Gobernadores y terminamos con una cata en la Bodeguita de Pablo. Una experiencia desde lo auténtico de nuestra identidad.

(Verni Salazar 30 V 2022)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.