Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita
Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.
Consultar disponibilidad*Cupos limitados por sección.
Gustavo Dudamel celebró este martes con una emocionante «fiesta» el significativo legado forjado durante 17 años como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), una de las orquestas más prestigiosas de Estados Unidos, de la cual se despide en esta temporada.
El programa, bautizado como ‘Gustavo’s fiesta‘, arrancó con la obra ‘El sombrero de tres picos’ de Falla y tuvo como punto culminante una selección de la Sinfonía ‘Nuevo Mundo’ de Antonín Dvořák, interpretada junto a músicos de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles), y la Séptima Sinfonía de Beethoven. La inclusión de YOLA, iniciativa inspirada en el programa educativo venezolano «El Sistema» y a la que Dudamel considera un «gran hijo», resaltó la huella social y educativa de su paso por la ciudad.
El evento forma parte del amplio festejo ‘Gracias Gustavo‘, que inició el mes pasado y al que se unirá la Filarmónica de Nueva York, la orquesta que acogerá al maestro venezolano a partir de la temporada 2027.
La temporada de despedida de la LA Phil consta de 14 programas que repasan el recorrido musical de Dudamel, incluyendo grandes retos como la composición coral de Beethoven ‘Missa Solemnis’, junto a destacadas figuras como la soprano Pretty Yende o la mezzosoprano Sarah Saturnino, y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Ovacionado como una auténtica estrella en el Walt Disney Concert Hall, Dudamel no solo recibió el cariño del público, sino que también desvió el enfoque del agradecimiento, declarando que la celebración no es para él, sino para la propia LA Phil por haberlo acogido desde su llegada y dirección en 2009. El maestro deja «su hogar», Los Ángeles, habiendo sembrado un valioso impacto musical y social.
Fuente: Agencia EFE
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
¡Impulsamos tu talento!
Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.
Únete a nuestro canal en TelegramEnvíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com
También te puede interesar:
Apoya nuestra labor cultural
Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.
Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):
Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0








