Conatel invita a participar en los talleres de formación audiovisual

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través del Fondo de Responsabilidad Social de la institución, y de la mano de la plataforma Venezuela Estrena, pone a disposición de todos los venezolanos dos cursos que buscan enriquecer los conocimientos en materia de producción audiovisual, un área que tiene especial importancia para Conatel y en la que se fundamenta gran parte de los proyectos financiados por la institución.

Las dos opciones formativas estarán disponibles en línea, a través de la página web educativa del proyecto Venezuela Estrena, una plataforma virtual que nace en el año 2017 con la finalidad de informar acerca del mundo del cine en el país.

La primera de las propuestas formativas se denomina Fundamentos de la Producción Audiovisual; estará dictada por el doctor en Artes y Cultura, docente e investigador, Alfredo Caldera. Constará de 5 módulos que en total sumarán 15 horas académicas. El curso tiene como finalidad afianzar en el participante el proceso de producción audiovisual, sus etapas, mecanismos, metodología y distribución, estará disponible del 23 de agosto al 5 de septiembre.

La segunda opción formativa es El Guión desde la producción, y estará disponible desde el 6 hasta el 19 de septiembre, la facilitadora será Hilda de Luca, egresada del Columbia College, Los Ángeles, California, con especialización en Cine.

Este curso se divide en cinco módulos y suman 20 horas académicas, tiempo en el que De Luca llevará al participante a conocer y comprender los pasos indispensables y universales a seguir a partir del guión, para el cálculo estimado en la elaboración del presupuesto y la factibilidad de producir el audiovisual.

Ambas propuestas formativas son completamente gratuitas y, para poder optar por un cupo, el postulante deberá ingresar en el portal edu.venezuelaestrena.com, para formalizar su inscripción.

Fuente: VTV

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.