Conociendo con Otilca historia, música y diversiones del estado Nueva Esparta

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo el maravilloso “Cierre de Proyecto”, protagonizado por niños y niñas de educación inicial, primero, segundo y tercer grado de la Unidad Educativa Johnny Escobar Figueroa (UEJE), con varias rondas de galerón, una obra de teatro basada en el cuento “Otilqueanitis” escrito por el maestro Ángel Marino Ramírez para Otilca y adaptado en esta ocasión por estudiantes de UEJE junto a sus docentes y la escenografía inspirada el la ilustración de Otilqueanitis realizada por Jorge “Perro” Bustos, también hubo el estreno de un merengue margariteño titulado “Los Juegos de mis Abuelos” con letra de la directora de la UEJE, Msc. Mercedes Lárez, así como la interpretación de la DiversiónEl Pan de Leche“. Fue un maravilloso recorrido por las costumbres y tradiciones del pueblo neoespartano, en el cual los niños de entre 2 y 9 años rindieron homenaje a los pilares de la cultura insular.

La educación bilingüe musical llegó al escenario con la magistral interpretación del tema “Believer” de Imagine Dragons, con un performance profesional en el cual nuestros niños tocaron instrumentos, cantaron y bailaron logrando una interpretación impecable.

El final del evento fue embellecido con el momento favorito de nuestros niños en todas las jornadas del colegio, la interpretación de los himnos nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Nueva Esparta, todos bajo la magistral presentación de Antonio “Toñito” Figueroa.

Sin duda, la alianza educativa entre la @ueje.education y @otilca marca de forma sólida el crecimiento, la proyección y la consolidación de la cultura y la educación en Nueva Esparta.

Somos la UEJE-OTILCA, educación bilingüe musical consolidando la “Música sin límites“.

https://www.instagram.com/reel/C4-7OpTOAAb/?utm_source=ig_web_copy_link

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir