Hasta el 29 de marzo de 2019 se estará presentando la obra Mil y tantas noches al aire, un centón radioteatral compuesto y conducido por Carlos Sánchez Torrealba con el elenco estable del TET, que podrá verse en el Teatro Luis Peraza, en funciones los días viernes a las 6 pm.
Jariana Armas, Louani Rivero, Marisela Montiel, Joe Justiniano, Tomás Pablo, Miguel Suárez y el propio Carlos Sánchez Torrealba, junto a los musicales Maestros Boris Paredes y Víctor Bolívar, integran el elenco encargado de darle vida a este ejercicio radioteatral pautado por el fragmento, la libre imaginación y el buen humor, cuyo pre-estreno se hizo el pasado mes de diciembre para la celebración de los 46 años del Taller Experimental de Teatro.
En el espectáculo Mil y tantas noches al aire, los relatos del célebre libro de cuentos del Medio Oriente, «Las mil y una Noches», junto a canciones y otras invenciones, son compartidos con el público de viernes a viernes con la intención de avanzar y llegar a la noche 1.001, siendo cada una de estas, una función distinta, plena de sorpresas, de sortilegios, de conjuros.
Inspirado en esta obra literaria, el director del montaje, Carlos Sánchez, ha construido una versión libre de este clásico, partiendo de la premisa de que las leyendas de los antiguos son lección para los modernos.
«Por esto ¡gloria a quien guarda los relatos de los primeros como lección dedicada a los últimos! De estas lecciones han sido entresacados los cuentos que se llaman «Las Mil y una Noches», y todo lo que hay en ellos de cosas extraordinarias y de máximas. Junto al Doctor Joseph Charles Mardrus, uno de los más importantes traductores de «Las mil y una Noches», nos atrevemos a refrendar con Mil y tantas noches al aire que sin miedo de mentir, el telón va a levantarse sobre la más asombrosa, la más complicada y la más espléndida visión que haya alumbrado jamás sobre la nieve del papel el frágil útil del cuentista«, escribe el director en su presentación.
«Mil y tantas noches al aire surge de los habitantes de Escandinopla. Este grupo humano vive en un pequeño lugar situado en el fin del mundo y lo saben. Desde los más remotos recuerdos, han rendido culto a Dionisos, dios de la vendimia, del vino, representante de lo terrenal, así como del erotismo desatado. Es una de las más acentuadas influencias venida de los primeros griegos que habitaron el lugar. Los nacidos allí son temperamentales y vehementes. Apasionados. También son joviales; actúan, cantan y juegan permanentemente».
El público podrá disfrutar de esta producción que se estará presentando hasta el 29 de marzo de 2019, los días viernes a las 6 pm, en el Teatro Luis Peraza (sede del TET), ubicado en la avenida Universitaria, al lado de la Iglesia San Pedro, urbanización Valle Abajo, Caracas. Las entradas tienen un costo de Bs. 2.000 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro una hora antes de la función.
Mayor información por Twitter: @Centrotet / Instagram @centrotet
Redacción: Zoraida Depablos
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.