José Antonio Abreu nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo
El maestro José Antonio Abreu es un ícono de amor y trabajo en Venezuela, ha cambiado para bien la vida a miles de niños con El Sistema, un modelo educativo que desde 1975 y través de la música inculca valores de respeto y solidaridad en los más de 500 mil niños y jóvenes que hoy conforman el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros de Venezuela, y que cada día se constituyen en el estandarte nacional a nivel internacional.
El incalculable valor que representa el Maestro Abre se hace eco en varios países; su labor le ha valido la distinción de varios Doctorados Honoris Causa en prestigiosas universidades, así como un buen número de Premios. Destacan los conferidos por la UNESCO y la UNICEF: Premio Internacional de Música IMC-UNESCO para El Sistema (1993); Embajador en Misión Especial para el Desarrollo de una Red Global de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros y Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO (1995 y 1998); participa en la campaña “25 líderes, 25 voces por la infancia”, de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe (2014).
El mestro José Antonio Abreu falleció en Caracas el sábado 24 de marzo de 2018, a los 79 años.
Fuente: //www.ivenezuela.travel
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.