Coproducción venezolana «El exorcismo de Dios» se estrenará en 155 países

Publicidad

«El exorcismo de Dios», un drama de terror dirigido por Alejandro Hidalgo y protagonizada por María Gabriela de Faría, busca convertirse en la película venezolana con mayor distribución internacional. 

La cinta se estrenará en 155 países, cuenta el realizador, durante los primeros tres meses de 2022. Su llegada a las salas de Venezuela está pautada para el 24 de febrero de 2022.

Coproducida por Venezuela, México y Estados Unidos, la cinta está ambientada en un lejano pueblo mexicano donde el padre Peter Williams, un exorcista estadounidense, es poseído por el demonio y obligado a cometer el más terrible sacrilegio. 18 años después, las consecuencias de su pecado regresarán para atormentarlo, desatando la batalla más grande entre el bien y el mal.

«El exorcismo de Dios» también cuenta con las actuaciones de Will Beinbrink (It: Capítulo 2) y Joseph Marcell (El príncipe del rap).

Al estreno en Venezuela asistirá el también director de la exitosa La casa del fin de los tiempos (2013) en compañía de Will Beinbrink. «Estamos viendo si es posible que María Gabriela de Faria participe también», comenta Hidalgo.

La película venezolana más distribuida en el mundo

La cinta cuenta con diferentes distribuidores por cada territorio. Se proyectará en Latinoamérica y en salas de cine selectas de Estados Unidos y, además, tendrá su lanzamiento digital. «Ya el esquema de la distribución de cine independiente ha cambiado. Ahora se llevan las obras al mercado de Video On Demand directamente como iTunes, Apple TV, Amazon…», acotó el director.

La distribución de la película llegará a países como Reino Unido, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica, Portugal, Rusia, Francia, India, Corea o Taiwán. Contabilizando todos los territorios en los que hemos asegurado su distribución, contabilizamos 155 países en total. Es un estreno enorme. Queremos dar a conocer en Venezuela que es la película venezolana más distribuida en el mundo», afirma el director.

Para Hidalgo, cada película que hace es una forma de dejar su alma tanto en el nivel de la producción como en la narración de la historia. Por eso no cree que el éxito de El exorcismo de Dios, que participó en el Fantastic Fest de Austin, Texas y en el Festival de Sitges de España, sea difícil de superar en sus proyectos futuros. «Cada vez voy dando pasos más grandes. Si comparamos mi ópera prima con El exorcismo de Dios, esta última tiene un valor técnico, una puesta en escena y una visión más elaborados, con un nivel más alto. Sin embargo, La casa del fin de los tiempos sigue teniendo una historia espectacular».

Es por eso que actualmente Hidalgo se encuentra trabajando en el esperado remake estadounidense de su ópera prima. Además trabaja en dos proyectos en Estados Unidos de los cuales no puede revelar muchos detalles.

Por los momentos, está enfocado en el estreno de El exorcismos de Dios. Aunque es consciente de los problemas que afectan a la industria del cine nacional, a los que se unión la pandemia, Hidalgo está dispuesto a luchar por contribuir a la recuperación del sector. «Los invito a vayan a las salas a ver la película».

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com