Coro de Ópera Teresa Carreño convoca a las audiciones 2019

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) convoca a audiciones para cantantes líricos y estudiantes avanzados de canto lírico (sopranos, mezzos, altos, barítonos y bajos) que deseen participar en las producciones del Teatro Teresa Carreño, con miras a formar parte del único Coro de Ópera profesional del país.

En esta oportunidad se están buscando cantantes de ambos sexos, con edad comprendida entre 20 y 45 años (no limitante), quienes deberán enviar su curriculum vitae (CV, obligatorio) a la Coordinación Musical del Teatro Teresa Carreño, a través de la dirección electrónica: musicalfttc@gmail.com, hasta el día 9 de octubre del presente año.

El CV debe estar redactado de acuerdo al siguiente esquema: nombre completo, tipo de voz, dirección, fotografía, teléfonos, dirección de correo electrónico, edad, fecha de nacimiento, fechas y nombres de estudios vocales; preparación, institutos, conservatorios, universidades y experiencia coral. Se agradece no enviar certificaciones, diplomas, títulos, entre otros.

Con base en la información consignada en los CV serán seleccionados los y las candidatas a las audiciones personales. La cita se hará a través del correo electrónico y en el mismo se indicará la fecha, hora y lugar de la audición.

Los aspectos a evaluar por el jurado serán: una prueba de vocalización, lectura a primera vista, presentar dos (2) arias o fragmentos de ópera en diferentes idiomas. El jurado podrá solicitar la interpretación de una sola o de ambas en forma completa o parcial, así mismo traer dos juegos de partitura de las obras a interpretar. Podrá estar acompañado por su propio pianista o por el pianista del Coro de Ópera Teresa Carreño. Los aspirantes deben estar preparados para interpretar los coros que les asigne la Coordinación Musical, una vez envíen el CV al correo. Y, por último, una prueba de interpretación escénica.

Finalmente, la audición se estará realizando el día viernes 11 de octubre de presente año.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las a @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.