Cortometraje venezolano, finalista en Festival de Cine en Paris

Publicidad

El cortometraje Hormigas Caminando Sobre una Axila ha sido nombrada “finalista” en dos categorías en el Festival Beyond the Curve a celebrarse el 26 de Noviembre en París, Francia

Este filme es un trabajo artístico realizado con amor, por dos artistas con más de 30 años de amistad y experiencia, colaborando remotamente en medio de una pandemia para crear este cortometraje a pesar de las restricciones físicas y emocionales del aislamiento social impuesto por el COVID 19.

El cortometraje ya ha recibido una docena de premios incluyendo Mejor Actor, Mejor Película Móvil y Mejor Edición en diversos Festivales Internacionales de Cine en Nueva York, Los Angeles, Paris, London, Amsterdam, Singapur, Chile y Sussex. El filme de los cineastas Venezolanos Juan Zadala y Yahaira Salazar (Ants Walking Over an Armpit) tuvo su Estreno con alfombra roja en el famoso “Electric Palace” en la ciudad de Hastings, East Sussex en Inglaterra el pasado 2 de Octubre donde obtuvo un premio y fue estrenado mundialmente en la plataforma digital “Vimeo On Demand” en el mes de Julio. 

Este filme fue realizado únicamente con un teléfono celular por su director y protagonista Juan Zadala (radicado en Los Ángeles) y la actriz, autora y co-directora Yahaira Salazar (residenciada en París). El estar en lados opuestos del mundo generó cierta incertidumbre, y fue un verdadero reto para su creación; sin embargo a través de una comunicación constante y confianza mutua los creativos encontraron la forma de superar estos obstáculos. En una serie de conversaciones vía WhatsApp Joseito, el personaje principal, cobró vida junto a la estrategia narrativa diseñada para mantener el diálogo teatral original y su integridad poética. El resultado es un intrincado trabajo, lírico, violento, sensual que invita a la reflexión. 

HORMIGAS es una visión surrealista del amor y la muerte, con pinceladas del mágico realismo latinoamericano, al igual que un pequeño homenaje a algunos de los cineastas favoritos de sus creadores, Buñuel, Hitchcock, Polanski. Esta yuxtaposición creativa se extiende a artistas plásticos como Salvador Dalí y Frida Kahlo. La historia del corto está basada en la Ópera Prima de Salazar, la cual se estrenó en Caracas, Venezuela, en 1992. 

Los cineastas continúan su recorrido por el circuito de Festivales Internacionales de Cine, agradecidos por todos los reconocimientos obtenidos y orgullosos de representar el talento y la creatividad de los artistas venezolanos. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com