«Hormigas caminando sobre una axila» llega a Hollywood

Publicidad

La pieza teatral de Yahaira Salazar, Hormigas caminando sobre una axila, producida en la Fundacion Rajatabla en 1992 y hecha cortometraje en 2021 por los cineastas Yahaira Salazar y Juan Zadala, se estrenará en Hollywood como parte de la octava edición del Festival de Cine de Culver City (Culver City Film Festival), en la ciudad de Los Ángeles, California, el viernes 3 de diciembre, a las 6:00 p. m. en el Cinemark 18 and XD Theater.

Desde julio de este año, Ants walking over an armpit (Hormigas caminando sobre una axila) ha competido en 15 festivales internacionales, obteniendo más de una docena de reconocimientos: en Inglaterra, Holanda, Singapur, India, Chile y Estados Unidos, incluyendo Best Short Competition, Mejor Actor, Best Mobil Film, Mejor Película Móvil, Mejor Edición y el Best Debut Filmaker.

Este cortometraje, realizado en plena pandemia y con celulares, fue nombrado igualmente finalista en dos categorías en el Festival Beyond the Curve, a realizarse en Paris a finales de este mese. En un casting muy acertado, Yahaira Salazar seleccionó a Juan Zadala para que protagonizara Hormigas caminando sobre una axila, un filme que sido premiado en múltiples países.

Después de una función en el South Coast Film Festival, en Inglaterra, se presentara en Los Ángeles. Hormigas caminando sobre una axila es una visión surrealista del amor y la muerte, con pinceladas del mágico realismo latinoamericano, un pequeño homenaje a algunos de los cineastas favoritos de sus creadores, Buñuel, Hitchcock, Polanski. Esta yuxtaposición creativa se extiende a artistas plásticos como Salvador Dalí and Frida Kahlo. En ella se juega con diferentes elementos: música, espacio, teatro, cine, artes plásticas. En esta puesta en escena audiovisual se logra incorporar al espectador y producir en él un choque.

Entre las obras de la autora venezolana Yahaira Salazar se pueden mencionar: TitaniaÁngelusLa Maison Bleue de CoyoacánEncuentros cercanos con el Tercer Mundo Hotel Leone, en teatro; y El lago de los peces que se besan (poemario publicado en junio de 2021).

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com