El día primero de febrero de 1906 nace en la heroica ciudad del silencio Don Augusto Fermín, reconocida figura del Parnaso y del pentagrama. Cursó estudios de primaria en la Escuela Federal «Francisco Esteban Gómez».
Su enseñanza musical la recibió desde muy temprana edad de su propio padre, el también destacado músico y director de la banda «Gómez» de 1920, el maestro Claudio Fermín Tenías. Pero por problemas de salud se ve obligado a dejar el cargo, asumiendo el maestro Augusto Fermín la responsabilidad de dirigir la banda, contando apenas con 25 años de edad y permaneciendo como director unos 42 años.
Don Augusto Fermín nos dejó un extenso repertorio musical en varios géneros: boleros, marchas, pasodobles, valses, merengues, y entre sus piezas musicales recordamos «Quisiera» y «Noches Margariteñas«.
El maestro Augusto Fermín aún pervive en el recuerdo de los asuntinos y como homenaje a su gran legado musical, solicitamos que el Día Primero de Febrero se declare como Día Municipal de la Música, en honor a tan destacada figura del pentagrama musical.»
Texto: Profesor Eleazar Narváez
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte