Calendario Histórico del Municipio Díaz de Nueva Esparta: Febrero

01/02/1911: Fue juramentado como Jefe Civil del Distrito Díaz al Coronel Santiago Romero.

02/02/1913: Se nombraron las Juntas responsables de la realización del censo: Para el Municipio San Juan Bautista, principales Jesús M. Longart y Fermín Aguiar Natera; y suplentes: Luis Felipe Millán y Ramón Borra. Para el Municipio Punta de Piedras: Principales, Rafael Marcano y José Meneses y suplentes. Martín Lárez y Gerónimo Rivas.

03/02/1937: Nace en San Juan Bautista Gregorio “Gollito” Boadas, genuino representante de este municipio, hombre de reconocidos méritos, excelente comerciante y gran colaborador con las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas de nuestro municipio, lo que se le ha reconocido como: “Hijo Ilustre del Municipio”.

07/02/1964: Se inaugura la Carretera Las Barrancas-Carapacho

14/02/1983: Es el inicio del Carnaval de Las Barrancas y sus carretillas.

15/02/1916: El presidente Constitucional del estado Nueva Esparta General Juan Alberto Ramírez, mediante Decreto de esta fecha, nombra al Pbro. Juan Cañellas como cura interino de la Parroquia de San Juan Bautista y auxiliar de Punta de Piedras.

15/02/1978: La Junta de Ferias y Fiestas en honor a “San Juan Bautista” se dirigen al Concejo Municipal para la propuesta de un Escudo Municipal.

15/02/1999: Inicia sus actividades “Danzas San Juan” bajo la dirección de la experimentada bailarina Sonia Blanco, destacada integrante de “Danzas Venezuela” de Yolanda Moreno.

16/02/1911: Con el fin de atender mejor a las necesidades del servicio público a que está destinado el acueducto de San Juan Bautista, el ciudadano presidente Constitucional del estado Nueva Esparta General Pedro Ducharme, nombra Celador de este acueducto al Ciudadano coronel Basilio Ruiz.

18/02/1957: Se nombró la Junta de Carnaval Municipal, la cual quedó integrada por los ciudadanos Jesús Manuel Boadas, César Camino Díaz y Juan Bautista Millán, con plenos poderes para la organización de las fiestas en honor al Rey Momo.

20/02/1915: Se instala la Cámara Municipal, quedando integrada de la siguiente manera: Luis Felipe Millán, presidente; Lino Antonio Rodríguez, Primer Vicepresidente; Celedonio Salcedo Salazar, Segundo Vicepresidente; Jesús Marín Longart, Síndico Procurador; Miguel Ángel Millán, Secretario.

Recopilación: Verni Salazar 01 II 2024

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir